miércoles, 19 de octubre de 2011

No hay razonamientos jurídicos para reabrir cuentas públicas de la pasada Administración Pública: PRI Puebla

  • En su momento fueron revisadas y aprobadas conforme a Derecho por el Poder Legislativo. Juan Carlos Lastiri 
  • Es un conflicto que se suscitó entre dos personas, consecuentemente no debe contener matices políticos: Ranulfo Márquez Hernández 
Tras reiterar que todas las actuaciones judiciales derivadas del litigio entre el Auditor Mayor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla y el ex Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, deben estar apegados a derecho, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, manifestó que el tema central de este asunto es la actuación de un funcionario público. 

Agregó que se trata exclusivamente de un tema entre dos servidores públicos y como tal debe atenderse, investigarse y en su momento aplicar la Ley. 

Consecuentemente las cuentas públicas de la pasada Administración Estatal no forman parte de esa secuela procesal legal, toda vez que estas en su momento ya fueron revisadas y aprobadas con sujeción estricta al marco normativo legal aplicable y por la instancia pertinente, es decir el Poder Legislativo. 

Juan Carlos Lastiri agregó que toda la documentación en poder del ORFISE y que fue sustraída recientemente, se encuentra digitalizada, consecuentemente no debe haber ningún tipo de alteración. 

Investigación debe ser sin matices políticos: Ranulfo Márquez Hernández 

En tanto el Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, Ranulfo Márquez Hernández, dijo que el órgano jurisdiccional está investigando el tema en el plano legal y en su momento emitirá una resolución, de igual forma la comisión inspectora deberá rendir un informe de las actuaciones, no obstante ambos fallos son netamente técnicos. 

De tal forma que los resolutivos serán exclusivamente enfocados dirimir un conflicto que se suscitó entre dos personas, consecuentemente no debe contener matices políticos. 

Ranulfo Márquez Hernández coincidió con la postura de Juan Carlos Lastiri Quirós, en el sentido de que no hay razones para volver a juzgar las cuentas públicas del gobierno saliente, ya que la investigación judicial que ha dado origen a ese rumor, está focalizada en un órgano técnico administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario