miércoles, 2 de julio de 2014

Convoca Seguridad Pública Estatal a jóvenes interesados en sumarse al equipo de la Policía Estatal Preventiva, Turística y Acreditable

Con la finalidad de reclutar personal altamente competente que garantice resultados efectivos a la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, abre la convocatoria de ingreso a jóvenes que estén interesados en formar parte de las siguientes áreas:

- Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva.
- Unidad de Investigación de la Policía Estatal Preventiva.
- Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable.
- Custodio Acreditable.
- Policía Turística.

A través de una minuciosa selección, la Secretaría de Seguridad Pública inicia el proceso de ingreso para aspirantes hombres y mujeres, quienes habrán de cumplir estrictamente los lineamientos académicos, profesionales y de perfil contenidos en las convocatorias.

Los aspirantes a ocupar las plazas disponibles deberán acreditar cada una de las siguientes fases que comprende el proceso de reclutamiento y selección:

1. Entrega de documentos.
2. Verificación de NO antecedentes negativos.
3. Revisión de documentos.
4. Exámenes de conocimientos, psicológicos, médicos y capacidad física; así como entrevista y estudio socioeconómico.
5. Evaluación de Control de confianza.
6. Ingreso a la formación inicial con duración de 16 semanas, más tres unidades de especialización con duración de 107 días.

Los requisitos básicos a cumplir por parte de los aspirantes son:

- Ser ciudadano mexicano, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.
- Acreditar los estudios concluidos que se requieren según el área a la que se aspira.
- Estatura no menor a 1.55mts para mujeres y 1.60mts para hombres. Su peso deberá ser acorde a su estatura.
- No tener inserciones, ni perforaciones en uso en el cuerpo con excepción de las mujeres, con dos como máximo en cada lóbulo de la oreja.
- No presentar tatuajes en antebrazo, manos, muñecas, cabeza, cara, nuca o pies. En partes del cuerpo no expuestas sólo se permitirán tatuajes de máximo 5cm y en el caso de las mujeres se permite la micro pigmentación discreta utilizada como maquillaje.
- Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
- No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimientos administrativos.
- En el caso de hombres, tener acreditado el servicio militar.
- Estar libre de enfermedades crónico–degenerativas y sin alteraciones físicas congénitas o adquiridas que puedan producir disminución en el rendimiento físico, que menoscaben o dificulten el desempeño de la función policial.
- Tener la disponibilidad para cambiar de residencia en el interior del Estado.
- Abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.
- Aprobar la selección y los cursos de capacitación.
- Disponer de tiempo completo para la capacitación y ajustarse a los lineamientos de orden y disciplina que se establezcan.
- Aprobar los procesos de evaluación de Control de Confianza.
- De preferencia, saber conducir vehículos automotores.

Las personas interesadas también podrán consultar los detalles de la convocatoria en el blog de la Secretaría de Seguridad Pública ssppuebla.blogspot.mx y en la página de Facebook: SeguridadPúblicaPuebla. También pueden acudir directamente a las instalaciones de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública ubicada en la calle 10 Poniente número 904 colonia Centro o comunicarse al teléfono 2 32 04 48 ext. 103.