viernes, 11 de julio de 2014

Bala de goma perforó cabeza de niño en Chalchihuapan

Felipe P. Mecinas
  • Video muestra herida en el cráneo de José Luis Tehuatlie, mientras es auxiliado por pobladores.
Un video grabado en dos partes segundos después de que el menor José Luis Tehuatlie Tamayo fuera lesionado en el cráneo durante el enfrentamiento en la autopista a Atlixco, fue subido este viernes a la cuenta de Facebook de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, en la que se muestra la gravedad de la herida.



Con sólo unos segundos de imágenes y las leyendas “No podemos quedarnos callados esta es la #LeyBala del gobernador RMV en Puebla” y “#LeyBala #Puebla Granaderos hieren a menor con bala de goma en Chalchihuapan, presionan a la madre para que firme declaración culpando a los pobladores de la agresión”, la perredista refuerza la versión de que el estudiante de secundaria fue herido con una bala de goma lanzada por los granaderos.

Las imágenes muestran al menor ensangrentado y casi inconsciente, mientras es auxiliado por pobladores que enardecidos gritan en contra de los policías.

Al filo del mediodía, acompañada por pobladores de varias juntas auxiliares, Roxana Luna acusó que la Secretaría General de Gobierno (SGG) intenta presionar a Elia Tamayo, madre del menor lesionado, para que les firme unos documentos en los que responsabilizaría a los manifestantes por las heridas de su hijo.

El jueves la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que la señora interpuso una queja en la que acusó directamente a los policías estatales de haber lanzado explosivos que dañaron José Luis.

La CDH detalló que durante la diligencia la madre “describió la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que señaló a la Policía Estatal como la autoridad responsable de la agresión donde resultó lesionado su hijo".

Las imágenes de este video y otro más subido el jueves a las redes sociales por la misma legisladora, echan por tierra las versiones dadas por el gobierno del estado en las que aseguraban que los uniformados sólo habían usado toletes, cascos y escudos para dispersar a los manifestantes que bloqueaban la vialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario