sábado, 1 de febrero de 2014

Puebla de la Franja logra primera victoria ante Tiburones Rojos



Los Camoteros del Puebla, lograron la primera victoria de la temporada ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en el Puerto Jarocho.

Con anotación de Alberto Medina, los poblanos sumaron una victoria que fue sufrida de inicio a fin.

El equipo de la Franja buscaba mediante la velocidad de Matías Alustiza ganar la espalda de los defensores para poder abrir el marcador.

Al minuto 5 un pase en profundidad dejó solo a Alfredo Moreno que buscó con el talón rematar a la portería pero sin fuerza, por lo que el esférico quedó en posesión de los poblanos.

Veracruz creaba peligro mediante Moreno, aprovechando el desconcierto de la central poblana que perdía demasiados balones en zona peligrosa, pero que para fortuna de los de la angelópolis no fructificaban.

Ambos equipos no podían enlazar jugadas de peligro, por lo que el paso de los minutos hizo lento el encuentro.


Veracruz insistía de manera categórica, aprovechando la pérdida de balones de la escuadra camotera, que eran una constante.

Al 32’ Veracruz perdió la opción más clara, tras una jugada de táctica fija que cobró Jehú Chiapas y que no pudo rematar Leiton Jiménez de manera correcta siendo Mario de Luna el que salvara en la línea de fondo.

Al minuto 45’, Matías Alustiza quiso aprovechar un pase filtrado por alto, pero no pudo disparar de primera intensión al apenas conectar el esférico, saliendo el balón a las manos del guardameta Hernández.


Ya en tiempo de compensación, Alberto Medina disparó desde fuera del área para inquietar a la zaga de los escualos pero sin mayor efecto, dejando así las acciones del primer tiempo con marcador de 0 a 0.

Al inicio de la segunda parte un centro en tiro de esquina de Carlos Sánchez, buscó y encontró a Mario de Luna, que cabeceó con potencia provocando que con dificultad el arquero Edgar Hernández intentara controlar el esférico.

Con el paso de los minutos, los poblanos fueron cercando a los locales. La mancuerna entre Carlos Sánchez y Matías Alustiza empezaba a crear peligro.

Al 75´, DaMarcus Beasley desbordó por la izquierda y con un centro fuerte, buscó a Carlos Sánchez que apenas pudo rematar pasando a un costado.

Ambos equipos aprovecharon los espacios en largo para tratar de crear peligro pero demasiadas faltas cortaban el ritmo del encuentro.

Al 83’, un balón en largo de Carlos Sánchez a Alberto Medina logró el primer y único gol camotero. El Venado aprovechó su velocidad para dejar atrás a los defensores y batir raso a Hernández, desatando la euforia de los cientos de poblanos que estaban en el Luis “Pirata” Fuentes.


Los minutos pasaron y los Tiburones cayeron en desesperación, por lo que solo la Franja tuvo que dejar transcurrir los minutos hasta el silbatazo final.

Con este triunfo por la mínima diferencia, los Camoteros suman 6 unidades, mientras se enfocaran en los dos cotejos de esta semana. Primero en la Copa MX, ante San Luis F.C., y después para recibir el próximo domingo a las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIONES:

VERACRUZ: L. Sánchez, L. Jiménez, O. Mascorro, J. Chiapas, L. Martínez, E. Gil, E. Hernández, A. Moreno, C. Llama, E. García, H. Cid

PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, J. Chávez, M. Orozco, M. de Luna, D. Beasley, A. Zamora, L. Noriega, C. Sánchez, A. Medina, M. Alustiza.