viernes, 24 de enero de 2014

A partir del 30 de enero adultos mayores pueden inscribirse al programa más 65


* Los requisitos: Acta de nacimiento, Identificación Oficial, CURP y Comprobante Domiciliario

* Pensionados que obtengan menos de 1092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, pueden inscribirse en más 65 y recibir los beneficios.

* Beneficiarios de más 65 que realizaron supervivencia en septiembre tienen hasta el 31 de enero para hacerlo nuevamente

El delegado Federal en Puebla de la SEDESOL Juan Manuel Vega Rayet, invitó a los adultos mayores beneficiarios del programa pensión para adultos mayores más 65 que realizaron su prueba de supervivencia en el mes de septiembre para que acudan a realizar nuevamente dicho trámite durante los días que quedan del mes de enero.

En este sentido, aclaró que las oficinas inician actividades a partir de las 9 horas y cierran a las 6 de la tarde por lo que no es necesario que acudan horas antes de iniciar actividades en la oficina de atención dado que se cuenta con un horario extenso para hacerlo.

Agregó que para realizar supervivencia deben llevar una identificación oficial y la tarjeta del banco que les entregó SEDESOL, las oficinas se ubican en PUEBLA (HUEXOTITLA), Calle 2 Sur No. 3906 Colonia Huexotitla Entre 39 Oriente y Diagonal de la 39 Oriente y PUEBLA (INAPAM I) Calle 2 Oriente No. ext. 2020 colonia Resurgimiento, entre calle 22 Norte y calle 24 Norte.

En este sentido reiteró su invitación a las personas mayores de 65 años para que se inscriban al programa a partir del día 30 de enero llevando los siguientes requisitos originales: Identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario, mientras que los Criterios de elegibilidad son: Tener de 65 años de edad en adelante, aceptar la suspensión del apoyo para adultos mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en caso de ser beneficiario(a) del mismo y no recibir ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Juan Manuel Vega Rayet dijo que a propuesta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se realizaron modificaciones sustanciales a la reglas de Operación 2014 en la que se incluyen a todos aquellas personas Adultas Mayores de 65 años en adelante que no reciben pago mensual superior a $1,092 pesos por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo, mediante apoyos económicos y de participación y protección social, ahora pueden inscribirse en más 65 y recibir los beneficios.

Por último, informó que los beneficiarios del programa Más 65 recibirán un incremento de 110 pesos durante el ejercicio fiscal 2014, es decir, que en 2013 los adultos mayores recibían 1050 pesos bimestrales y a partir del presente año se les otorgarán 1160 pesos.