domingo, 26 de enero de 2014

Dolorosa derrota del Puebla de la Franja ante Jaguares


Con una voltereta y gol de último minuto, el Puebla de la Franja cayó ante Jaguares de Chiapas la tarde de este domingo al medio día en el Estadio Cuauhtémoc.

Con anotaciones para la Franja de Saúl Villalobos, Luis Robles (autogol) y de Mauricio Romero, Luis Rodríguez y Martin Zúñiga para Jaguares el marcador se tornó 3 goles a dos a favor de los visitantes.

La franja se fue al frente con un remate de larga distancia de Saúl Villalobos. Iván bella presionó la salida del defensa Mendieta, dejando a Saúl Villalobos con el balón controlado, para que el juvenil le pegara de media distancia y adelantara a la Franja en el marcador.

Jaguares buscó emparejar el marcador con el avance de la delantera para presionar el mediocampo. Al minuto 20', Jorge Villalpando salvó el arco poblano tras un remate acrobático de Lucas Viatri que trató de colocar en la base del poste, pero el guardameta alcanzó a desviar el esférico.

Al 41' una serie de errores en la defensa chiapaneca permitió aumentar la ventaja al equipo camotero.


Un despeje de Jorge Villalpando fue el causante del segundo tanto. Luis Robles midió el esférico tras un rebote de Javier Mustafá y al querer regresársela a su arquero, techó por completo a Frausto que sólo vio pasar el balón para la segunda anotación.

Al inicio de la segunda parte, la Franja continuaba buscando ampliar el marcador. Una descolgada de Saúl Villalobos encontró a Carlos Sánchez que buscó rematar de volea el esférico pero este salió muy desviado.

Pero la tónica del partido cambiaría de manera rápida, porque Jaguares buscó reaccionar y en dos minutos empató el juego.

Primero Mauricio Romero fusiló en el área chica a Jorge Villalpando tras un desconcierto de la defensa que permitió que Lucas Viatri le dejara el balón a Romero Alvizu para que anotara el primer tanto al 57’.

Dos minutos bastaron para que Puebla dejara ir la ventaja de dos goles.

Los Jaguares con una triangulación de Lucas Viatri y Luis Rodríguez empató el juego al 58’. Un balón perdido de DaMarcus Beasley permitió que los delanteros de Chiapas con una secuencia de pases en espacio reducido dejaran atrás a la defensa, por lo que Alfonso Rodríguez definió con fuerza y por abajo ante la salida de Jorge Villalpando.

El Puebla buscó regresar en el partido, tras la entrada de Matías Alustiza que fue un revulsivo para el equipo, pero la presión pudo más.


Errores en ataque y presión en la zona defensiva hicieron lo restante del encuentro muy cerrado en el mediocampo por lo que ambos equipos acusaron el desgaste físico.

Pero quien había sido el último cambio del equipo visitante, terminaría por sentenciar la voltereta y los tres puntos.

Pablo Gabas centró al área grande de los Camoteros, donde encontró a Martin Zúñiga que se adelantó a Juan de la Barrera y con un sólido frentazo daba la vuelta en el marcador por 3 a 2 en tiempo de compensación y sellar el trinunfo chiapaneco.

Ahora la Franja visitará este próximo sábado a Veracruz en el Puerto Jarocho, buscando así su primer triunfo en la liga, al sumar 3 unidades.

Alineaciones:

PueblaFC: Chávez, Noriega, Zamora, Bella, Beasley, Rojas, Orozco, Sánchez, Villalpando, Villalobos y Álvarez.

Jaguares: Frausto, Muñoz, Paredes, Robles, Araujo, Rodríguez, Mendieta, Toledo, Pérez, Viatri y Cosme.