domingo, 1 de marzo de 2015

Granjas Carroll refrenda suscripción al Pacto Global de la ONU


Perote, Ver., a 1 de Marzo de 2015.- Por cuarto año consecutivo, la empresa líder en el sector agroalimentario, Granjas Carroll de México, ratificó su suscripción a la Red del Pacto Global, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para las empresas comprometidas con la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Desde 2012, la empresa porcícola asumió el compromiso de alinear sus operaciones y estrategias a los 10 principios rectores del Pacto Mundial, los cuales se refieren al apoyo y protección de los derechos humanos y laborales, al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción, rechazando al interior de las organizaciones toda forma de discriminación, trabajo forzoso o bajo coacción.

Granja Carroll de México, que recientemente fue certificada con la norma internacional ISO 14001:2004 por su eficiente Sistema de Gestión Ambiental, ha dado cumplimiento cabal a la observancia de estos parámetros, reportando sus actividades anualmente a la instancia internacional.

Este año, por dar consecución a esos principios básicos, incluyéndolos en sus procedimientos, cultura y acciones cotidianas, GCM ha sido aceptada por la plataforma del Pacto Global hasta febrero de 2016, sumándose así a las ocho mil empresas en el mundo que participan en el programa.

La Red del Pacto Global es impulsada desde 2000 por la ONU para los sectores mundiales. Nuestro país tiene inscritas hasta el momento a 607 empresas mexicanas, siendo Granjas Carroll de México la primera compañía del ramo pecuario en formar parte de este acuerdo global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario