sábado, 28 de febrero de 2015

Asegura Antorcha diputación plurinominal por Puebla


Samantha Páez

  • El ex secretario de Gobernación Héctor Jiménez y Meneses fue ubicado en el sitio 11 de la cuarta circunscripción


Hersilia Córdova Morán de Antorcha Campesina y el ex secretario de Gobernación Héctor Jiménez y Meneses aparecen como los poblanos mejor posicionados en la lista de candidatos a diputados federales de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la cuarta circunscripción.

La Comisión Política Permanente del PRI también contempla a Marisol Calva García, ex secretaria particular de Pablo Fernández del Campo; José Mario Conde Rodríguez, quien fue consejero político del partido; Edgar Chumacero Sánchez, yerno de la senadora Blanca Alcalá Ruiz; María Esther Hernández Morán, y Lorenzo Rivera Nava, hijo de exdelegado de la Sedatu en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa.

Sin embargo sólo Hersilia Córdova tiene posibilidades de ingresar a la Cämara de Diputados ya que quedó en el lugar sexto, mientras que Héctor Jiménez ocupó en el lugar décimo primero, de acuerdo con la relación aprobada este sábado.

En la circunscripción cuarta también quedaron como candidatos plurinominales Manuel Vallejo Barragán, líder del sindicato del IMSS; la actriz Carmen Salinas; Fernando Espino Arévalo, líder del sindicato del Metro, y Laura Arellano Gilmore, el dirigente del PRIDF.

Así como María Esther Sherman Leaño, directora de la Lotería Nacional; Fernando Navarrete Pérez, Secretario del Interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); Matías Nazario Morales, diputado de Morelos; Mauricio López Velázquez, líder del tricolor en el Distrito Federal, y Guillermina de la Torre Malváez, ex lideresa de los pepenadores.

Van pluris para allegados a presidente


La lista de los candidatos a una diputación plurinominal la encabeza David López Gutiérrez, actual coordinador de Comunicación Social en la Presidencia de la República, en el lugar número uno de la circunscripción primera.

En esa misma circunscripción también están Esthela Ponce Beltrán, alcalde con licencia del municipio de La Paz, Baja California; el exlegislador Enrique Jackson Ramírez, y Silvana Beltrones Sánchez, hija del actual líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Además en la segunda circunscripción quedaron Jorge Enrique Dávila Flores, Bárbara Botello Santibáñez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Maricela E. Etcheverry Aranda, Javier Guerrero García, Delia Guerrero Coronado, Tomás Montoya Díaz, Monserrat Arcos Velázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa y Margarita Gallegos Soto.

En la tercera figuran el ex titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y la ex subprocuradora jurídica y relaciones internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio.

La quinta circunscripción la encabeza César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI; Marcela González Salas, Tristán Canales Najar, Ericka Araceli Ramírez Muñoz, Carlos Iriarte Mercado, María Angélica Mondragón Orozco, Víctor Silva Tejeda, María Guadalupe Alcántara Rojas, Héctor Javier Álvarez Ortiz y Liliana Oropeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario