lunes, 10 de agosto de 2015

Feria de Productores de Nuez de Castilla en San Nicolás de los Ranchos

Luis Alberto González

  • Buscan la denominación de origen de “La Nogada” 
  • Promueven consumo de Chile en Nogada en USA
  • Los festejos 22, 23, 29 y 30 de agosto en la zona


Al tiempo de anunciar que ya tramitan y buscan la denominación de origen de “La Nogada” productores de nuez de castilla de San Nicolás de los Ranchos, dieron a conocer la realización de la Feria Nacional de Productores 2015 a realizarse los fines de semana del 22 y 23, así como 29 y 30 de agosto.


Artemio Gallegos Cantero y Fernando Tlapanco Santuario, explicaron que durante la realización de la Feria, el 22 de agosto, se efectuarán importantes conferencias con los temas de:

· Análisis Estadísticos de la Producción de la Nuez de Castilla Nacional

· Internacionalización del Chile en Nogada

· Los Migrantes Mexicanos y el Chile en Nogada

· Agro Negocios de la Nuez de Castilla

A la feria asistirán los productores de San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Yancuitlalpan, quienes comercializarán los chiles en nogada en 80 pesos a todos los asistentes, mismos que serán preparados con la fruta de temporada que se cosecha en la región como son: la nuez de castilla, pera lechera, manzana panochera y granada.


Artemio Gallegos Cantero dijo que la producción anualizada de nuez de castilla en San Nicolás de los Ranchos es de 150 toneladas, pero no se logra cubrir la demanda de la temporada de los chiles en nogada.

Por tal motivo con la participación de los productores se ha iniciado la siembra de nogales fertilizados con productos orgánicos y así se logró instalar parcelas intensivas para aumentar la producción.

Al tiempo de la realización de la Feria Nacional de Productores 2015 de Nuez de Castilla y Chile en Nogada, han enviado sus productos a los Estados Unidos que realizarán también una feria en Philadelphia, Nueva York y New Jersey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario