sábado, 11 de mayo de 2013

El IEE aprueba candidaturas en 8 municipios de la región Tepexi - Acatlán

Nota publicada en Intolerancia Diario
Por: Mario Martell
Foto: Francisco Guasco 

 Aprueba el IEE 98 planillas a la alcaldía
  • Aprueban candidatura de Movimiento Ciudadano en Huheutlán el Grande
  • Al PSI le aprueban la candidatura de Petlalcingo
  • Del Partido del Trabajo aprueban candidaturas de Acatlán, Coyotepec, Juan N. Méndez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Xayacatlán de Bravo y Zacapala. 
  • Aprueban candidatura común de Puebla Unida y Movimiento Ciudadano en Chigmecatitlán.
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el inicio de campaña de 98 planillas más a las presidencias municipales durante la sesión de anoche.

Entre otras se aprobó a que inicien campañas las planillas de Movimiento Ciudadano en el municipio de Tehuacán, Huehuetlán el Grande, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, Teteles de Ávila Castillo, San Salvador el Seco, Atempan, Zapotitlán de Mendéz, Caxhuacan, Tepetzintla, Pantepec y Jalpan.

Para la coalición Puebla Unida el Instituto Estatal Electoral determinó que las planillas de Naupan, Ahuazotepec, Juan Galindo, Calpan, Juan C. Bonilla, Acatzingo y Zoquitlán, entre otros.

Además, la coalición Puebla Unida, en candidatura común con el Partido del Trabajo y el Partido Social de Integración (PSI) autorizó para que este sábado inicie campaña la planilla encabezada por Rafael Ramírez Núñez, candidato a la alcaldía por San Marín Texmelucan.

También se aprobó el inicio de la coalición Puebla Unida en candidatura común con el Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Huauchinango.

En Zautla el Partido Social de Integración va en candidatura común con la coalición Puebla Unida, y se aprobó el inicio de campaña de esta candidatura común.

En San Felipe Tepatlán, Cuautinchan y Chalchicomula de Sesma se aprobó el inicio de campaña para la candidatura común de la coalición Puebla Unida y Movimiento Ciudadano.

Ahuacatlán, Cuetzalan del Progreso, Hueytlalpan, Olintla, Cuyoaco, Libres, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Calpan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Cuauhtinchan, Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, Acteopan, Atzala, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Tlapa, Ahuehuetitla, Chigmecatitlan, Xicotlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlán Todos los Santos, Caltepec, San Antonio Cañada, Zapotitlán, Coxcatlán, San José Miahuatlán y San Sebastián Tlacotepec.

Para el Partido Social de Integración se le aprobaron las candidaturas de los municipios de Juan Galindo, Calpan, Juan C. Bonilla, Yehualtepec y Petlalcingo.

Para el PT se aprobó que inicien campañas los candidatos de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Tlaola, Tepetzintla, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez, Libres, Oriental, Tepeyahualco, Yahonahuac, Acateno, Acatzingo, Nopalucan, Soltepec, Quecholac, Cañada Morelos, Chilchotla, Quimixtlán, Chiahutla, Cohuecan, Tepeojuma, Acatlán, Coyotepec, Juan N. Méndez, San Pablo Anicano, Tehuitzingo, Tepeyahualco de Cuahutémoc, Xayacatlán de Bravo, Zacapala, Zapotitlán, Coyomeapan y San José Miahuatlán.

Para el Partido del Trabajo la planilla registrada por el candidato Miguel Ángel Ceballos López, aspirante a la alcaldía por la capital, aún no podrá iniciar campaña debido a que entregó su documentación el pasado 28 de abril y debe resarcir documentación que le indicó el Instituto Estatal Electoral, por lo que su campaña empezaría hasta el próximo 15 de mayo.