sábado, 13 de abril de 2013

Registra PRI a los aspirantes de 69 municipios

  • El 18 de abril se emiten los dictámenes
En un clima de total apertura y transparencia, los órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional realizaron el registro de los aspirantes a las candidaturas por las presidencias de sus respectivas localidades.

En total, 69 municipios en los que se elegirá candidato por el método de Convención de Delegados cumplieron los tiempos y las formas para recibir la documentación de todos los interesados en buscar la nominación oficial, por lo que será la próxima semana cuando se emitan los dictámenes correspondientes.

Desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, los aspirantes presentaron su documentación de acuerdo con lo establecido en las convocatorias.

El método de selección, avalado el 7 de febrero de 2013 por la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del partido, tiene el fin de que los aspirantes contribuyan a realizar un proceso interno apegado a las disposiciones constitucionales, legales y normativas, equitativas, transparentes y eficaces.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos dará a conocer el 18 de abril el dictamen definitivo sobre las solicitudes de registro. Establecerá cuáles cumplen con los requisitos y las que se declaren improcedentes.

Los municipios considerados para este método son: Acatlán, Acatzingo, Aquixtla, Atlixco, Ayotoxco de Guerrero, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Esperanza, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros, Jopala, Juan Galindo, Libres, Nauzontla, Nopalucan, Ocotepec, Ocoyucan, Oriental, Pahuatlán, Palmar de Bravo, Rafael Lara Grajales, Los Reyes de Juárez, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Juan Atenco, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás Buenos Aires, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Santo Tomás Hueyotlipan, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tenampulco, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlachichuca, Tlaltenango, Tlanepantla, Tlapacoya, Tlaxco, Tochtepec, Tuzamapan de Galeana, Xicotepec, Xiutetelco, Yaonahuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zinacatepec. 
Como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones la dirigencia del partido, encabezada por Pablo Fernández del Campo, el PRI postulará a los candidatos de mayor rentabilidad electoral con el propósito de obtener un triunfo contundente en las elecciones del 7 de julio.