miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abren la Presidencia Municipal de Santo Tomás Hueyotlipan



Puebla, Pue., 26 de septiembre de 2012.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que esta mañana, alrededor de las 10:00 horas fue abierta la Presidencia Municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, después de los incidentes registrados la semana pasada.

En presencia de personal de esta dependencia, el grupo de inconformes que mantenía cerrado el Palacio Municipal entregó las instalaciones al Contralor del Ayuntamiento, Alfonso Ortiz Becerril y al Tesorero, Alfredo Escobedo Méndez.


Cumpliendo con el acuerdo establecido este martes ante el Subsecretario de la SGG, Mario Rincón González, se realizó una revisión al inmueble para descartar cualquier afectación, y será a partir de mañana miércoles cuando se reanuden los servicios que presta la alcaldía.

Asimismo, al municipio acudieron dos representantes del Órgano de Fiscalización Superior para escuchar las inquietudes y observaciones de los pobladores respecto al manejo que las autoridades dan a los recursos públicos.

Posteriormente, esta noche se llevó a cabo una reunión en Casa Aguayo, en la que la Secretaría General de Gobierno fungió como intermediaría entre el Presidente de Hueyotlipan, Isaac Sánchez Huerta y una comisión de personas inconformes, en donde se estableció el seguimiento a las peticiones ciudadanas.

La Secretaría General de Gobierno se mantiene atenta al desarrollo de esta situación con el objetivo de promover el diálogo y la negociación, y con ello mantener la tranquilidada así como la gobernabilidad en el estado.