jueves, 27 de septiembre de 2012

Niega Lisandro que proteja a transportistas piratas


 
  •  Niega diputado “pirataje” en Ajalpan
  • El delegado de la ST en Ajalpan no quiere dar concesiones

Ajalpan, Puebla. El diputado federal Lisandro Campos Córdova negó que proteja a “transportistas pirata”, como pago por “facturas políticas”, como afirmó Ignacio Salvador Hernández el día de ayer.

Entrevistado en su casa de campaña, afirmó que “nosotros no estamos solapando “piratajes”. Estamos ayudando a un grupo de transportistas a que logren sus concesiones y eso es absolutamente legal”.

Desde hace unos meses, un grupo de 270 transportistas -entre unidades de ruta fija y centrales de taxis- se adhirió al Movimiento Antorchista para logra que la Secretaría de Transportes (ST) les haga caso en sus demandas.

“Están haciendo sus trámites para lograr una concesión: desde la solicitud hasta la realización de estudios técnicos, algunos de ellos que ya son procedentes”, dijo.

-¿Qué es lo que sucede entonces? –se le preguntó.

-Lo que sucede es que sufren los abusos del delegado de la ST en Ajalpan, Rubén Aguilar, porque a pesar de cumplir con todos los requisitos no les quiere dar la concesión.

Nacho Salvador, la mafia

Por su parte, Mariano Saavedra Canseco, líder del transporte de Antorcha, sostuvo que la molestia de Ignacio Salvador Hernández es que él “ve cómo su imperio, uno de cuyos pilares es el manejo a discreción del transporte y que le da amplio margen de abuso, se va destruyendo”.

Denunció una “mancuerna maléfica” entre el delegado de la ST en Ajalpan y Nacho Salvador. Por ejemplo, dijo, “él le dice a mucha gente: no vayas con Antorcha. Y esa ya no es atribución de un funcionario”.
 
El líder transportista dijo que “Nacho Salvador quiere acaparar todas las concesiones y amedrenta a quienes no ‘jalan’ con él. Todo mundo en la Sierra Negra sabe que es un mafioso y el gobierno le debería poner un alto”.

Además, Saavedra Canseco afirmó que “quien ha acaparado las concesiones de las rutas del transporte, que son uno de los soportes de su imperio en la Sierra Negra, es “Nacho” Salvador”.

Y concluyó: “nosotros vamos a continuar con nuestra gestiones legales ante la ST.
 
Por otra parte, el legislador dijo que, “mis compromisos de campaña son con la gente y no tengo ni uno solo del cual avergonzarme. Firmamos compromisos muy concretos; de ellos, varios ya los estamos gestionando en la Cámara de Diputados”, afirmó el legislador federal.