viernes, 15 de junio de 2012

Campaña de JVM en su mejor momento

Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que Acción Nacional y su abanderada se encuentran en el mejor momento de la campaña.

En conferencia de prensa, Zavala Gómez del Campo, acompañado de Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que la candidata presidencial se ubica en segundo lugar de la preferencia electoral. 

Lo anterior, con base en un estudio elaborado después del dabate, por la Casa Encuestadora de Rafael Jiménez. Dicha consulta ubica al abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, en 37 por ciento de la preferencia electoral, dos puntos abajo con respecto a su nivel el 10 de junio con 39 por ciento. 

En el caso de Josefina Vázquez Mota, se ubicó antes del debate, en 27 por ciento y subió a 30 puntos, colocándose en en un empate con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador que no se movió en el puntaje despues del segundo debate en Guadalajara. 

En tanto, que Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, se mantiene en los tres puntos. 

“Podrán observar que en cuatro días, del 10 al 13 de junio, Enrique Peña Nieto pierde 2 puntos, Andrés Manuel López Obrador pierde 1 punto, Quadri se mantiene estable y Josefina Vázquez Mota gana 3 puntos”, explicó Gil Zuarth. 

Ante más de 50 representantes de medios de comunicación, tanto Zavala Gómez del Campo como Gil Zuarth, lanzaron el reto de convocar a un debate a los responsables de las áreas económicas de los equipos de Peña Nieto, López Obrador y Quadri de la Torre. 

Lo anterior, con el propósito de dar a conocer que Josefina es la mejor opción y que los ciudadanos tengan más información para elegir y “dejen de fabricar sus encuestas y cifras patito y que le entren a un debate económico”, dijeron. 

Expresaron que los encargados de la organización de dicho “debate económico”, tendría que ser el sector empresarial y que el lugar, hora y fecha lo tendrían que definir los equipos del PRI, el de las Izquierdas y de Nueva Alianza. 

Con respecto al asesinato del joven activista del PAN en Chiapas, Zavala pidió a las instituciones correspondientes que se aplique la ley con severidad a cualquier responsable de un acto violento, en ese o cualquier otro caso. 

“Hacemos un llamado a comportarse civilizadamente, a que debatamos, a que discutamos públicamente lo que tengamos que discutir; pero que no se permita que porros o grupos de violentos que están al servicio de esos partidos, salgan a la calle a sembrar miedo finalmente a los ciudadanos”, enfatizó Zuarth. 

Finalmente, calificaron como “una causa perdida” el insistirle al abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto a que debata con la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, puesto que siempre se ha negado. 

“Nosotros no escondemos nuestras encuestas en publicaciones anónimas, en periódicos, ni tampoco escondemos nuestras encuestas en académicos o investigadores. Nosotros siempre damos la cara”, concluyeron.