sábado, 28 de abril de 2012

Para gobernar no bastan buenas intenciones, sino un gobierno eficaz: EPN


El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, afirmó que para mejorar las condiciones de México no basta con tener buenas intenciones, proyectos, planes y propósitos, sino además es necesario tener la capacidad para ejecutarlos.

Lo que demandan los mexicanos, agregó, es no sólo tener un buen diagnóstico y buenas soluciones, sino acreditar un gobierno eficaz, por medio de una democracia que dé resultados no sólo en su carácter electoral.


Luego de escuchar la relatoría de las distintas mesas en los Encuentros por el Futuro de México, Futuro Económico, el abanderado de la coalición Compromiso por México, resaltó las propuestas de este encuentro organizado por la Fundación Colosio, porque marcan el camino a seguir para lograr el desarrollo y progreso del país.

Acompañado por César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, Peña Nieto enfatizó que el proyecto que encabeza, al igual que los demás candidatos al Senado, a la Cámara de Diputados y otros puestos de elección popular, tiene un claro objetivo: que México cambie para bien y de manera responsable.


“Si queremos cambiar y transformar a México para bien -porque creo que se ha abusado de la palabra cambio y no se precisa el cambio para qué-, lo primero que hay que señalar es que queremos cambiar a México en sentido positivo, para abrir mayores oportunidades para los mexicanos”, afirmó el candidato.

Queremos un México que propicie condiciones para que los mexicanos vivan mejor, agregó, tras reiterar que nuestro país merece estar mejor por su potencial, “porque es un tesoro que no se ha aprovechado en beneficio de los mexicanos”.


César Camacho Quiroz, al dar la bienvenida, manifestó que éste ha sido un espacio de libertad en que 48 expertos presentaron propuestas bien documentadas, sobre seis aspectos concretos de la economía pública.

Dijo que casi 6 mil personas por la vía electrónica participaron con acciones y propuestas específicas, en líneas de acción que dan forma a la campaña electoral del PRI; que durante el evento hubo intercambio de opiniones a través de 7.5 millones de mensajes vía twitter.


Abierto al diálogo y muy democrático, el PRI de hoy es moderno y transparente, como lo es su candidato Enrique Peña Nieto, apuntó.

Alberto Cano Vélez, relator de la mesa Crecimiento económico acelerado y sustentable, empleo y desarrollo, dijo que es imperativo volver a crecer y se pronunció por un crecimiento acelerado, con estabilidad y que elimine la desigualdad social.


Juan José Guerra Abud, de la mesa Reforma energética, crecimiento verde y política ambiental, demandó una reforma integral en la materia que contemple medidas de fondo, "y no sólo se trata de regalar refrigeradores nuevos o cambiar focos"; es necesario modernizar al transporte y que quien contamine, pague, agregó.

Aaron Dychter, de la mesa Infraestructura para el futuro: desarrollo regional y urbano, precisó que es relevante establecer las condiciones de certeza jurídica en la ejecución de proyectos para la iniciativa privada. “Certeza jurídica en los procesos”, apuntó.


Enrique De la Madrid, de la mesa Reactivación del campo, la pesca y el bosque, subrayó la necesidad de establecer presupuestos multianuales para el sector agropecuario y mayor financiamiento al sector.

Jaime Zabludovzky, de la mesa Política industrial, tecnológica y turismo: competitividad y competencia para un mercado interno ampliado, consideró necesario, en el frente externo, mantener la inserción de México en la economía mundial, a través del fortalecimiento del comercio y la inversión en la zona Asia-Pacífico.

Y Francisco Suárez Dávila, de la mesa Financiamiento del desarrollo y reforma hacendaria integral, se pronunció por una reforma hacendaria con finanzas públicas sanas, consensuada con los tres niveles de gobierno.