lunes, 16 de abril de 2012

Municipios de la mixteca se pronuncian a favor de Lisandro Campos


Mixteca, Puebla.- Como parte de su campaña electoral, el candidato a la diputación federal por Ajalpan, Lisandro Campos Córdova, realizó una gira de trabajo en la que visitó los municipios de Ixcaquixtla, Juan N. Méndez y Totoltepec de Guerrero, reuniéndose con miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), líderes sociales y vecinos de las comunidades.

Ante los cientos de personas que se dieron cita en los tres municipios, Campos Córdova aseguró que la candidatura que ostenta es el resultado de sus años de trabajo y experiencia, y que utilizará su posición en la Cámara de Diputados como una “herramienta para bajar recursos para este distrito”.


En su mensaje, el candidato expuso que la situación actual de México, del estado de Puebla y del XVI Distrito, es de gran atraso en materia de educación, economía, salud y seguridad por lo que es urgente un cambio verdadero donde el gobierno realice una repartición equitativa de la riqueza nacional.

Expresó su inconformidad por la actuación del gobierno federal, el cual no genera suficientes empleos, no realiza una cobertura universal en salud, combate al narcotráfico de manera errónea y destina presupuestos muy bajos para educación, acotó.


Refirió también que es importante que los habitantes de los 23 municipios que conforman XVI Distrito Electoral, con sede en Ajalpan, emitan su voto de manera consciente y no se dejen manipular por quienes los amenazan con quitarles los programas federales entre los de Oportunidades o Setenta y más si no votan por sus candidatos.

Por su parte, Santos González, vecino de Ixcaquixtla, dijo en entrevista que apoya a Lisandro Campos porque “es un hombre que trabaja por las comunidades, no por enriquecer su bolsillo como lo hacen otros”.

El ingeniero Jorge Miranda González, Jorge Márquez Osorio y el profesor Arturo Sinoé Morales, presidentes de los municipios de Ixcaquixtla, Juan N. Méndez y Tepexi de Rodríguez respectivamente, figuraron entre los invitados de honor que acompañaron al candidato en los diferentes actos de campaña.