lunes, 14 de noviembre de 2011

Diputado viola la temporada de caza de venado en Puebla


Foto: Twitter @GerIslas ( http://a.yfrog.com/img862/6025/qn5mp.jpg ) 

 El líder del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, a través de su cuenta de twitter @GerIslas, escribió este domingo 13 de noviembre, lo siguiente: "Estamos en casa de @enrique_nacer disfrutando este rico venado http://yfrog.com/nyqn5mpj" y en este enlace encontramos la fotografía que usted puede observar.

Enrique Nacer Hernández, es diputado local de representación proporcional y fue candidato a diputado por la coalición "Compromiso por Puebla" en el distrito 12 con cabecera en Acatlán de Osorio.

A pesar de asumirse como miembro del Partido Nueva Alianza, en el Congreso del Estado forma parte de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional.

Pero bien ,el tema es que este diputado por lo que puede verse en la fotografía se fue de cacería y mato a este venado, cuando de acuerdo al calendario de Épocas Hábiles de aprovechamiento de aves y mamíferos silvestres para la Temporada 2011-2012, esta solo puede hacerse del 2 de diciembre de 2011 al 26 de febrero de 2012.

Es decir, el diputado violó la Ley General de Vida Silvestre, y por tal debiera hacerse acreedor a las sanciones que en la misma se especifican.

Lo grave es también, que siendo un legislador, y cuya actividad principal es la de elaborar leyes, sea el mismo que pone el mal ejemplo de como violar una Ley.