domingo, 13 de abril de 2014

Una dolorosa derrota del Puebla frente al América


La seguridad de permanecer en primera división deberá esperar una semana más, tras la derrota en manos de América por la mínima diferencia esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc. 

Ante un estadio lleno, La Franja se complicó el partido con un gol tempranero que puso cuesta arriba el encuentro. América se fue al frente en el marcador por conducto de Miguel Layun apenas iniciado el partido. 

El también seleccionado nacional tomó el balón e hizo un recorte antes del área grande desde donde disparó ajustado al poste y sorprendiendo al arquero poblano para el uno a cero. 

Al 15’ Maicon dos Santos tuvo el empate. Uriel Álvarez tomó el balón y dejo atrás hasta tres defensores cediendo al brasileño, que disparó pero su tiro pasó rosando el poste. 

En el minuto 27, los Camoteros buscaron el empate con un cabezazo de Uriel Álvarez, que superando la marca de dos rivales pudo conectar pero desviado del arco. 

Al minuto los americanistas respondieron; Aguilar Benítez encaró a Jorge Villalpando, pero este contuvo bien el disparo a quemarropa. 

Cinco minutos antes del final, Oscar Rojas intentó mediante un disparo de larga distancia el gol que empatara, pero sin efecto. 

Cuando empezaba el segundo tiempo, Carlos Sánchez le bajó un balón a Saúl Villalobos, que prendió con fuerza y colocación haciendo que pasara rozando el poste de Moisés Muñoz. 


Para la segunda parte, los poblanos tomaron el mando del partido obligando a América a buscar el contragolpe. 

Al 57’ nuevamente los Camoteros pusieron una dosis de peligro al juego, Maicon dos Santos buscó con una media vuelta vencer a Muñoz pero salió por alto el tiro. 

Los visitantes respondieron de inmediato, Luis Mendoza por velocidad dejo atrás a su marca y retrasó a la llegada de Luis Rey, pero el colombiano conectó mal el esférico enviándolo a saque de meta. 

La Franja se complicó el juego cuando Uriel Álvarez se barrió con fuerza sobre Paul Aguilar, decretando la falta el silbante y siendo expulsado el poblano. 

El calor pesó sobre los equipos y más aun a los blanquiazules con inferioridad numérica. 


América hacia su partido buscando el contragolpe mientras que el Puebla intentaba a toda costaba generar una jugada que pudiera empatar el juego. 

A dos minutos del final, América pudo sentenciar el juego cuando Raúl Jiménez estrelló un balón en el poste tras encontrar a una defensa exhausta que no dio mayor resistencia. 

No hubo más acciones, la Franja deberá esperar una semana más para asegurar la permanencia en el máximo circuito ya que solo suma 12 unidades y continúa a 6 puntos del último lugar porcentual, que es Atlante. 

Los Camoteros ahora disputarán su penúltimo juego ante Pachuca este próximo sábado en el estadio Huracán. 

ALINEACIONES

PUEBLA FC: Villalpando, Dos Santos, Chávez, Guzmán, Noriega, Beasley, Sánchez, de Luna, Álvarez, Rojas, Torres 

AMÉRICA: Rodríguez, Mosquera, Molina, Aguilar, Jiménez, Rey, Mendoza, Layún, Aguilar, Muñoz, Medina.

Resumen de Juego: Puebla FC - América