domingo, 13 de abril de 2014

Pericos se acredita su primera serie


  • Berroa e Ibarra se combinaron para fabricar cuatro carreras

Mérida, Yuc. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 13 de abril de 2014.- Sandy Madera pegó su cuarto jonrón de la campaña, se fue de 4-2 con tres carreras producidas, esto sirvió para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 11-8 sobre los Leones de Yucatán, en el tercero de la serie.

Yucatán tomó la delantera en el primer inning, el cubano Luis Fonseca descifró los lanzamientos del dominicano Daniel Pérez y pegó doblete al central para impulsar par de carreras.

En la apertura de la segunda tanda Sandy Madera y Luis Mauricio Suárez pegaron batazos dobles espalda con espalda para impulsar la primera carrera, emplumada, más adelante apareció Fernando Alejos para fabricar la carrera del empate con otro doble. En la parte baja los locales retomaron la ventaja con doblete de Carlos Mendivil.

Los emplumados le dieron la voltereta a la pizarra en la cuarta entrada; con la casa llena y un out, Carlos Ibarra sacó imparable al central para impulsar par de carreras, después apareció Valentín Gámez para elevar de sacrificio, en este mismo rollo los senderos se volvieron a congestionar, esto marcó la salida del juego del experico Omar Espinoza, y cedió su lugar a Rene Coss, y fue recibido por Ángel Berroa con hit al central, con este colocó la pizarra 7-3.

Sandy Madera pegó su cuarto jonrón de la campaña en el sexto episodio con par de corredores en base, sin embargo en la parte baja Yucatán respondió con el mismo número de anotaciones gracias a los batazos productores de Carlos Mendivil, Rene Reyes y Luis Fonseca. En la octava entrada los visitantes agregaron una más con elevado de sacrificio de César Tapia; y en el noveno inning Roberto Saucedo impulsó con doble, ante Pedro Rodríguez, y Kristian Delgado anotó al aprovechar un wild pitch.

La victoria se la llevó Daniel Pérez, en su primera apertura como emplumado, lanzó por cinco entradas, aceptó diez hits y cinco carreras, dio tres pasaportes y dio un boleto; la derrota fue para Omar Espinoza.