lunes, 4 de junio de 2012

“No que no, sí que sí, Lisandro ya esta aquí”


Boletín de Prensa 040612 (1)
  • 700 personas reciben al candidato a diputado en Altepexi.

En el crucero que da entrada a Altepexi, al sur de Puebla, unas 700 personas esperaban. Jóvenes, señoras, señores y niños, platicaban animadamente; mientras taxis y camionetas iban llegando.
Todos esperaban la llegada del candidato a la diputación federal del PRI por el XVI Distrito, Lisandro Campos Córdova, y poder acompañarlo en su recorrido en caravana por la calle principal, hasta llegar a la plaza principal.
La gira que Lisandro está haciendo por todo el distrito cada día crece en simpatías y seguidores, por lo que los ánimos están al tope, a los gritos de ¡vamos a ganar, vamos a ganar!, prende entre la gente, que grita cada vez más fuerte.

El candidato ha llegado. Los organizadores acomodan los contingentes. Un grupo de señoras oriundas de Altepexi da la bienvenida al candidato, una de ellas se acerca a él para colocarle una guirnalda de flores y le externa su agradecimiento por tomarlos en cuenta. El confeti vuela sobre la cabeza de los ahí presentes. Al fondo se escuchan las porras: ¡No que no, sí que sí, Lisandro ya está aquí! y ¡Lisandro amigo Altepexi está contigo!

El contingente de personas y automóviles comenzó su marcha por la calle Álvaro Obregón, la música de la Banda Margarita hacía que las personas que estaban en su casa se asomaran a ver pasar a la caravana, unas sólo la veían pasar, muchos más se unían a ella. Mientras Lisandro Campos iba saludando a toda la gente, una gran sonrisa se dejaba ver en todos los rostros.




En el contingente iban los dirigentes del comité municipal del PRI, el del Frente Juvenil Revolucionario, el presidente del comisariado ejidal, un representante del comité de bienes comunales, así como representantes de sitios de taxis de Altepexi, y otros representantes de organismos. Pero el contingente más animado era el de la ciudadanía en general, algunos de ellos habitantes de pueblos pertenecientes al municipio, y la mayoría, vecinos de la cabecera municipal que deseaban estar cerca de Lisandro.

Después de 20 minutos, la caravana entró a la plaza principal de Altepexi, donde ya lo esperaba otro contingente de personas. Todos se dispusieron a presenciar el acto político-cultural que los promotores del voto habían organizado.

El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el presidente del comité municipal del PRI, Honorio Regino Hernández, quien le externó su respaldo. “Aquí se ve el liderazgo del PRI, señores priistas y altepexanos; les pido un favor: pónganse de pie y demos un aplauso de bienvenida a Lisandro Campos Córdova”, –“Lisandro, Lisandro, Lisandro”, se escuchaba en toda la plaza–, mientras le decía al candidato: Altepexi está contigo, el pueblo te respeta y no te va a fallar”.

El evento cultural, que ya había dado inicio antes del arribo de la caravana, siguió su curso; los encargados fueron los integrantes del Instituto Macuilxóchitl, escuela que desde su fundación ha contado con el apoyo de Lisandro, de la ciudad Puebla, quienes interpretaron bailes de Tierra caliente de Guerrero. Le siguió una obra de teatro titulada: Farsa y justicia del señor corregidor, que fue la sensación del evento, por la magistral actuación de los jóvenes y por el contenido que hace una burla a los malos gobiernos.
Posteriormente le tocó el turno a Rafael Simón Escobar, dirigente del FJR de Altepexi quien dirigió unas palabras a nombre de las juventudes priistas. Pidió que los políticos se comprometan a apoyar el trabajo de este Frente, pues ellos no sólo se queda en los dichos, sino que está actuando, está influyendo en el quehacer político nacional. Le dijo a Lisandro que están seguros de que el próximo 2 de julio él será el diputado electo por Ajalpan, y le pidió su apoyo para que se logre la clave de la Escuela Secundaria de Nueva Creación.
 

¡Se ve, se siente Lisandro está presente!, ¡Que sube, que baja, Lisandro no se raja!, mientras las banderitas tricolor ondeaban en toda la plaza.
Le tocó el turno a Lisandro Campos, quien agradeció la presencia de todas las personalidades que lo acompañaron e hizo mención especial de toda la gente que se dio cita en el lugar, pues su asistencia lo compromete –dijo- a seguir trabajando por todos ellos.
Dijo que ya antes había visitado el municipio, así que su presencia era para refrendar los compromisos que ya había manifestado: gestionar obras, hacer leyes que beneficien a todos, ayudar a todo aquel que lo necesite y quedarse a vivir en Ajalpan, donde encontrarán a un amigo y una mano extendida que los apoyará siempre que lo necesiten.
Les pidió a los priistas, pero también a la población en general, a que apoyen a los candidatos del PRI, pues son la mejor opción por las propuestas y compromisos que están realizando, los llamó a que concienticen su voto y le demos un giro México, que tanto lo necesita.
Hizo una mención especial a la señora Fabianita, quien al inicio de la marcha se acercó con él para platicar y decirle que ella nació priista y se va a morir priista; y que allá arriba, si es que allá también hay PRI, seguirá siendo priistas, y si no, que desde arriba mandará sus bendiciones para que no nos rajemos del PRI.

El evento siguió con la voz de Luz Bernal, quien interpretó la canción el Sinaloense y dar paso a bailes de Sinaloa, que arrancó los aplausos de los presentes.

Mientras, Lisandro Campos atendía a todo aquel que le solicitaba algo, ya sea una foto, un saludo, o para entregarle alguna solicitud. Para todos tenía una sonrisa y una palabra de agradecimiento.

El evento político cultural terminó con la despedida del candidato. Seguían escuchándose gritos de apoyo y las banderitas tricolores no dejaban de agitarse. Y se dio paso al esperado baile amenizado por la Consentida Banda Margarita, donde los presentes gustosos se dispusieron a bailar.