viernes, 18 de enero de 2013

Dice Moreno Valle que por ahora no quiere ser presidente


Nota publicada en e-consulta
Viernes 18 Enero 2013 - 14 : 57

Foto @RafaGobernador


      Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que no tiene previsto regresar al PRI y que tampoco se promueve para ser presidente de la República, pues por el momento su única aspiración es convertirse en el mejor gobernador en la historia de Puebla.

      En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, el mandatario estatal calificó de falsa la información que hoy se publica en los periódicos del Grupo Reforma, en el sentido de que está ocultando deuda pública.

      Afirmó que no ha contratado más deuda que la que dejó el gobierno de Mario Marín Torres -9 mil 500 millones de pesos-, y que el endeudamiento que le atribuye Reforma es en realidad un crédito del Soapap, que su administración reestructura en la actualidad.

      Ante esto, el gobernador sostuvo que en 2012 el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) dejó de ser un organismo deficitario.

      Moreno Valle Rosas afirmó que las finanzas de la entidad son sanas y que según distintas calificadoras internacionales Puebla es el quinto o sexto estado del país con mayor solidez financiera.

      Por otra parte, López-Dóriga preguntó al gobernador de Puebla por qué si Mario Marín dejó tantos pendientes y cometió tantos abusos éste sigue tan campante, a lo que Moreno Valle respondió que no se han encontrado elementos para enjuiciarlo, pues no firmó documentos que lo comprometieran.

      Sin embargo, Moreno Valle Rosas sostuvo que el secretario de Salud en el gobierno marinista, Alfredo Arango García, está en la cárcel y que existe además una orden de aprehensión pendiente en contra del secretario de Obras Públicas en la pasada administración, Javier García Ramírez.