miércoles, 21 de marzo de 2012

Priístas de Ajalpan iniciarán campaña negra contra Lisandro Campos


Por Municipios 

Tras la inconformidad que persiste entre tres de los cinco aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito XVI, con cabecera en Ajalpan, señalaron que no apoyarán al candidato Lisandro Campos Córdoba, por lo que incluso amenazaron con realizar una campaña negra en su contra.

En rueda de prensa, los priístas Rosalio Zanatta Vidaurri, Ignacio Salvador Hernández y Vicente Hernández Montiel, expresaron su indignación y repudio a la imposición del antorchista, Lisandro Campos Córdova, por el distrito de Ajalpan, por lo que manifestaron que aun cuando el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez les has ofrecido nombramientos para ser coordinadores de la campaña de Enrique Pequeña Nieto, la han rechazado.

Mencionaron que ellos serán políticos “sin cargo público, pero con mucha dignidad”.

Zanatta Vidaurri indicó que cuenta con un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TRIFE) en el cual solicita se explique el porqué se le negó su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito 16, con cabecera en Ajalpan, por lo que espera que pronto le den respuesta.

Por su parte, Vicente Hernández Montiel, calificó como una burla la imposición del antorchista Lisandro Campos para que sea el candidato del PRI por el distrito de Ajalpan, así como la asamblea que se efectuó en el municipio de Tepexi de Rodríguez, pues ésta estuvo amañada al no contar con la asistencia de la mayoría de los delegados.

Salvador Hernández, aspirante y ex presidente municipal de Ajalpan, reiteró que el actual candidato del PRI no tendrá el apoyo y respaldo de la verdadera gente priísta.

Los tres ex aspirantes a la diputación aseguraron que no realizarán ninguna acción para apoyar al candidato e incluso promoverán una campaña para concientizar a la ciudadanía y sobre todo ponerlos sobre aviso de lo que realmente es la organización de Antorcha Campesina y las afectaciones que ha causado.

Asimismo destacaron que no es posible que la dirigencia de su partido no tome en cuenta a las personas que habitan en la Sierra Negra para desempeñar este cargo, pues hasta el momento las candidaturas han sido otorgadas a la gente de la mixteca poblana, que ni siquiera regresa a ver a los votantes.