miércoles, 21 de marzo de 2012

Antorcha Campesina denuncia que el Gobierno del Estado incumple con obras para la Mixteca y Sierra Negra

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Los líderes de Antorcha denunciaron que el gobierno del estado, que encabeza Rafael Moreno Valle, no ha cumplido con la construcción de obras y apoyos para habitantes de San Salvador el Seco, Ajalpan y Juan N. Méndez, principalmente.

La dirigente de Movimiento Antorchista en la Sierra Negra, Angélica Villa, dijo que a diario observa cómo la población tiene que resolver sus necesidades y enfrentar sus carencias de alimentación, salud, servicios públicos y educación, y urgió a Moreno Valle a voltear los ojos a esa región que tiene altos índices de marginación.

De la misma forma, en varias colonias de Tehuacán hay necesidades que no se están atendiendo; por ejemplo, en la colonia “Paraíso de Jesús” esperan la construcción de una red de agua potable.

En Tepexi es necesaria, de manera urgente, la perforación de cuatro pozos de riego para diferentes comunidades; además, el techado de una plaza pública.

Por su parte, Edith Villa Trujillo, alcaldesa de Santa Inés Ahuatempan, denunció que el gobierno estatal se comprometió a adquirir un terreno para la construcción de un auditorio, pero no hay avances.

En el caso de San Juan Ixcaquixtla, el líder antorchista Salvador Castañeda señaló que hay compromisos para el equipamiento y electrificación de un pozo de riego, obras que hasta el día de hoy no se han iniciado.

Otros municipios afectados son Molcaxac, Tecamachalco, Zacapala, pues sus habitantes siguen esperando que les sean entregados, en total, mil 57 paquetes de láminas que servirán para mejorar la vivienda de igual número de familias pobres, que actualmente viven en casas improvisadas y carecen de lo más elemental, como un techo adecuado.

En octubre pasado, Mario Alberto Rincón González, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, a nombre del gobierno estatal y Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla, firmaron una minuta de compromisos para la realización de obras y entrega de apoyos, de los cuales, a la fecha no hay avances.