martes, 31 de marzo de 2015

Gobierno Federal entrega recursos por 57 mdp a familias pobres en la región de Teziutlán


Ante más de 10 mil personas provenientes de la región de Teziutlán, concentradas en la Plaza de Toros del referido municipio, Delegados del Gobierno de la República y representantes del Presidente Enrique Peña Nieto en Puebla, efectuaron una Asamblea Informativa, donde dieron a conocer el impulso a familias de dicha región como parte de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre.


En este evento los Delegados informaron a los originarios de los municipios de Atempan, Chignautla, Hueyapan, Tenampulco, Teteles de Avila Camacho, Zaragoza, Yahonahuac, Acateno, Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco, Cuyoaco, Hueytamalco, Tlatlauquitepec, entre otras localidades circunvecinas, los avances que se han tenido, durante 2 años, en el combate a la pobreza a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre estrategia impulsada por el Presidente de México.


En dicho acto, se realizó la toma de protesta a 270 vocales de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, así mismo se hizo entrega de nombramientos por parte de Julio Manuel Valera Piedras, Director General de Atención y Operación de la Coordinación Nacional de PROSPERA.


Mientras que Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla reiteró que se avanza en esta Cruzada ya que juntos los tres niveles de gobierno y la participación activa de la sociedad civil organizada hoy en día los beneficios a las familias más vulnerables se multiplican. " No había un solo dato en el gobierno que nos pudiera identificar de quienes se trataban, hoy ya sabemos quiénes son estos mexicanos a los que tenemos que llegar y en un hecho inédito y único de focalización hemos logrado identificar a más del 70% de esta población para intervenir con los programas del Gobierno de la República”, expresó.


En este tenor, la Delegación de Desarrollo Social en Puebla, dio a conocer que con una inversión de 57 millones 570 mil pesos y beneficiando directamente a más de 2 mil 723 familias, el Gobierno de Enrique Peña Nieto a través del Programa Atención a Zonas Prioritarias, ha realizado mil 872 obras de infraestructura social.


Con dichas acciones, 372 familias ya cuentan con el sistema de Drenaje Sanitario, 493 con el servicio de Agua Potable, en mil 155 hogares se ha realizado la instalación de techos, 243 ya cuentan con baños dignos, se ha realizado la dotación de suministros para instalar 460 huertos de traspatio que procuran la autosuficiencia alimentaria, además de que en 4 municipios se han visto beneficiados con la Rehabilitación y Equipamiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).


De igual forma, esta región cuenta con los beneficios de los Programas Pensión para Adultos Mayores, Empleo Temporal, PROSPERA, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, Liconsa y Diconsa, entre otros programas sociales de las dependencias del Gobierno Federal, con el fin de combatir el rezago social en las que se encuentran estos municipios aledaños.


Vega Rayet, aseguró que en el combate a la pobreza es elemental y necesaria la suma de voluntades entre a los ciudadanos y autoridades del orden Federal, Estatal y Municipal, por tal razón los invitó a unificar esfuerzos respecto la propuesta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sentido de disminuir los índices de pobreza.


Resaltó que el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo primordial disminuir las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva. Explicó que las acciones y obras otorgadas a través de la Cruzada Sin Hambre benefician directamente a la población, de la región.


Como parte del mejoramiento de la vivienda y del entorno, cada vez más viviendas tienen techos y baños ecológicos, por lo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, está cumpliendo su objetivo de llevar hasta sus comunidades todos los programas sociales a los que cada uno de los ciudadanos tiene derecho, principalmente a aquellas personas que menos tienen.


“El Presidente Enrique Peña Nieto no se ha equivocado, los presidentes municipales ahora tienen un nuevo reglamento, ahora tienen que gastar el dinero en la gente que más lo necesita, en llevar agua potable drenaje y electrificación, tienen que invertir el recurso en ustedes, en la gente con carencias, la necesidad de hacer toda una Cruzada dentro de la política social del Gobierno, es para que realmente se atiendan de manera específica las regiones, los municipios más apartados para llegar a la población que lamentablemente enfrentan situación de vulnerabilidad”, detalló el Delegado de Desarrollo Social en Puebla.


Al evento asistieron, Juan José Tapia González, Delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Noé Rodríguez Roldán, Delegado de la SEGOB, Graciela Juárez García, encargada del despacho de PROSPERA, Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, René Torres Sosa, Delegado de Diconsa, Rodolfo Reyes Coria, Delegado del IMSS, Juan de Dios Bravo Jiménez, Gerente Estatal de Liconsa, Esperanza Martínez, Delegada Estatal de FONART, Juan Nabor Jiménez Merino, Coordinador del Programa Opciones Productivas, Arturo Macip, Coordinador Estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, así como Presidentes Municipales, auxiliares, líderes y representantes de comunidades de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario