lunes, 4 de junio de 2012

“Voy a proteger y a cuidar a las familias”: Josefina Vázquez Mota en Puebla

  • De gira en Puebla, Josefina Vázquez Mota se reúne con más de 10 mil mujeres, a quienes convoca a llevarla a la victoria.
  • Además, tiene una reunión con organizaciones civiles que impulsan la Reforma Política.

En Puebla, la candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, previó su triunfo electoral gracias al voto femenino de las poblanas por lo que el Iztaccihualt, dijo, parirá el próximo primero de julio, porque las mujeres ya despertaron.

“De camino a Puebla se veía esplendoroso el Popocatépetl, se veía con esa fumarola que lo hace único; pero si el Popocatépetl se veía bien, el Iztaccihuatl se veía mejor.

“Porque esa mujer dormida va a dar a luz el primero de julio, esa mujer ya se despertó; esa mujer está aquí esta mañana, son ustedes las mujeres de Puebla, las mujeres ya nos despertamos desde hace mucho tiempo, somos más de la mitad del padrón electoral y somos las mamás de la otra mitad del padrón electoral”, destacó.

Al encabezar un encuentro masivo en el Country Club de esta ciudad al que acudieron más de diez mil poblanas, la abanderada albiazul, acompañada de su madre, Josefina Mota y de Don Luis H. Álvarez, así como de los candidatos a puestos de elección popular como Augusta Díaz de Rivera, la abanderada albiazul pidió valorar las bondades económicas que han ofrecido los gobiernos panistas.

“Cuidemos lo que hemos logrado, la estabilidad, la libertad de expresión y el cuidado de sus familias. Ese PRI del góber precioso quiere regresar… ese PRI de la complicidad con el crimen organizado”, acotó.

Lo anterior arrancó al unísono el grito de: “¡Fuera!” “¡Fuera!” “¡Fuera!”.

“Hoy el candidato del PRI ya se quiere deslindar de su padrino del PRI, de Moreira, que lo hizo candidato; de Yarrington, que es un capo más del crimen organizado y que entregó a las familias de Tamaulipas a los secuestradores, extorsionadores y asesinos”, expuso.

“Tenemos al otro PRI, de hace más 20 o 30 años, ese PRI de Echeverría, ese PRI de controles de precios, ese PRI de demagogias que no quiere las reformas”.

Entre porras de apoyo de “¡Si se puede!” “¡Sí se puede!” “¡Sí se puede!”, la candidata panista se autoproclamó como la Presidenta de las Familias.

“Es tiempo de recordar que somos el partido de la familia, voy a ser la Presidenta de la Familia; voy a proteger y a cuidar a las familias. Que somos el partido de la vida, que hemos defendido la vida desde su concepción hasta todo lo largo de la vida.

“El PAN ha sido un promotor de la vida, nunca hemos estado del lado de la muerte, siempre hemos estado del lado de la vida. Somos un partido de valores y queridas mujeres es tiempo de lograr la victoria.

“Desde hace un mes, ya pasó la elección presidencial. Dentro de un mes volveré a Puebla como Presidenta de México”, aseguró.

Antes, Vázquez Mota sostuvo un encuentro con más de una centena de integrantes de diversas organizaciones civiles en un Foro denominado “Reforma Política Ya”, en el que estuvieron presentes las líderes Paola Migoya y Maricarmen Lanzagorta, así como Gabriel Hinojosa.
Ahí, la candidata presidencial apoyo la propuesta de crear partidos políticos municipales, por considerar a los ayuntamientos como las células del cuerpo político del país; también se pronunció por la impulsar una Ley de Participación Ciudadana y, también, por la reelección de munícipes, diputados y senadores, eliminando del Palacio de San Lázaro a los plurinominales y del Senado al 50 por ciento de sus integrantes.

“En la política como en la educación necesitamos evaluación y dar incentivos para quienes trabajan bien. Por eso se requiere de dar el poder de la reelección, castigar a los legisladores o presidentes municipales o de permitirles que puedan ser recontratados”, indicó.

En ese encuentro, Vázquez Mota refrendó su petición para que el Congreso de la Unión convoque a un periodo extraordinario para que discuta y apruebe la reforma política pendiente y otras leyes reglamentarias.

“El sueldo de los legisladores se guarda hasta el último día de agosto, ese sueldo puede ser aprovechado con un período extraordinario”, expuso.

La abanderada panista expuso que su gobierno no permitirá más cacicazgos ni corruptelas, por lo que aplicará cadena perpetua a los políticos coluditos con el crimen organizado.

“Puebla no merece más ´gober preciosos´”, subrayó.