jueves, 10 de enero de 2013

Recaudan más de 51 mil prendas de abrigo para familias poblanas pobres


Adolfo Flores Fragoso / Puebla, Pue.- Un total de 51 mil 564 piezas logró reunir la colecta de cobijas y prendas de abrigo organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla, encabezado por Erika Lezama Mier.

El objetivo es apoyar a las personas en situación vulnerable en esta temporada invernal, afirmó Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien aseguró que estas acciones en las que participan los ciudadanos y los voluntariados, son paralelas a las emprendidas por el organismo con la finalidad de apoyar a los municipios con alta y muy alta marginación. 
 
 
Aseguró que la totalidad de las prendas obtenidas serán destinadas a la Sierra Norte.

En su mensaje, el Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, agradeció el esfuerzo conjunto de los voluntariados al destinar tiempo, esfuerzo y entusiasmo a esta labor altruista en beneficio de los familias poblanas más necesitadas. 
 

Por su parte, Erika Lezama Mier, reconoció la tarea que realizaron integrantes de los voluntariados de Turismo, Salud, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, ISSSTEP, SECOTRADE e Instituto Poblano de las Mujeres, y destacó que es importante la coparticipación entre sociedad y gobierno para consolidar proyectos que beneficien a la gente más necesitada. “Estas prendas son una muestra de apoyo, solidaridad y generosidad de todos los poblanos hacia los demás, y serán distribuidas entre la población que más lo necesita. Sólo uniendo esfuerzos entre sociedad y gobierno podremos atender las necesidades de los más necesitados”, destacó.