viernes, 27 de febrero de 2015

¿Te gustaría que te pagaran por estudiar y tener trabajo seguro al terminar?

Nota publicada en Angulo 7
Escrito Por Gabriela Xelano Trujillo @Fitoles

  • Proveedoras en Puebla buscan jóvenes especializados


Con la llegada de nuevas proveedoras de autopartes debido a la instalación de la planta Audi en Puebla, el Centro de Especialización Dual (Cedual) busca crear para los jóvenes oportunidades de contratación en esas empresas.

A través de un modelo educativo de tres años, combina 40 por ciento de teoría con 60 por ciento de práctica, señaló Irving Maciel, director administrativo de centro educativo.

Durante el periodo formativo, los estudiantes realizan sus prácticas en empresas como Thyssen Krupp, Gestamp, Luk y Allgaier -proveedoras de Volkswagen, donde tienen la oportunidad de recibir salarios entre 6 mil y 8 mil pesos a lo largo del curso, y que además que son contratados con prestaciones de ley.

Cedual, retoma el sistema educativo que desde hace más de 80 años se aplica en Europa.

En tanto, los estudiantes sólo deben de invertir en sus pasajes, pues en el centro también se les brinda alimentos, uniformes y libros.

Los estudiantes pueden egresar como Profesional Especialista en Mecánica Industrial con enfoque en Máquinas y Sistemas Técnicos, o en Estampado y Punzonado, además que también se capacitan en inglés o alemán.

De igual forma, explicó que en el estado hay un déficit de personal especializado para trabajar en elsector automotriz, a pesar de que se le considera una de las entidades líderes en el sector industrial.

Este programa es auspiciado por algunas de las empresas proveedoras de la armadora alemana, las cuales invierten aproximadamente 25 mil dólares al año en la formación académica de los jóvenes.


Por ello, en 2012, la alemana Schuler, abrió el Cedual, pues anteriormente el personal especializado era traído de otros países, sin embargo esto no garantizaba efectividad en el desempeño laboral.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: edad de 18 a 23 años, certificado de estudios, carta de antecedentes no penales, identificación oficial, conocimientos en matemáticas, inclinación por el trabajo manual, orientación espacial e interés en aprender un idioma, no hay promedio mínimo para postularse.

Esta convocatoria está dirigida a egresados de nivel bachillerato, en especialidades afines a Mécanica y Mantenimiento, así como egresados de nivel Técnico Superior Universitario menores de 23 años.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 431 00 20, al correo info@cedual.mx o en Facebook como Cedual Ausbildungszentrum, la abre el 1 de marzo y cierra el 15 de abril, sólo aceptarán 200 solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario