viernes, 27 de febrero de 2015

Morenovallismo postulará a Gerardo Islas en Atlixco en lugar de Salvador Escobedo


Osvaldo Macuil/@MR_Osvaldo

El morenovallismo realizará un cambio de estrategia para que Gerardo Islas Maldonado alcance una curul en la Cámara de Diputados. El dirigente estatal de Nueva Alianza confirmó que ya no será candidato por Izúcar de Matamoros y abrió la posibilidad de ser postulado en Atlixco.

"Es un hecho que por Izúcar de Matamoros no competiré, estamos valorando y está valorando el Comité Ejecutivo Nacional en dónde podemos ir como candidatos de acuerdo al trabajo que se ha hecho en esa zona en Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Atlixco toda esa zona del estado".

Esto se conjuga con la versión que ha trascendido desde la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que Salvador Escobedo ya no será registrado ante el Instituto Nacional Electoral como candidato por Atlixco, debido a que argumentaran problemas de salud del diputado local.

Las fuentes consultadas por CAMBIO detallaron que en su lugar se quedará Leonor Popócatl, a pesar de haber perdido en la contienda interna. De este modo, Nueva Alianza designará a Gerardo Islas, quién tendrá el respaldo de los operadores morenovallistas.

Gerardo Islas ya no va por Izúcar de Matamoros


En entrevista telefónica, Gerardo Islas confirmó que no será candidato en Izúcar de Matamoros, y la dirigencia nacional de Nueva Alianza será la instancia que le designe un nuevo distrito.

Sin embargo, abrió la posibilidad de que sea Atlixco, la demarcación. Por la que compita ser diputado federal, aprovechando el trabajo que ha realizado en los últimos meses en la Mixteca Poblana.

—¿Te mantienes para buscar el distrito de Izúcar de Matamoros, o qué va a pasar con tu candidatura?, cuestionó CAMBIO al aliancista

—Buenos hemos estado recorriendo todo el estado no hemos parado, hicimos un gran trabajo en la zona de la Mixteca, visitando desde Atlixco. Finalmente soy un hombre muy institucional al partido, estaré haciendo trabajo político desde la trinchera que me corresponda en este caso.

—¿Dejas la candidatura porque será complicado ganarle a Estefan Chidiac?

—No. Finalmente es una decisión que se toma al interior de Nueva Alianza, nosotros tenemos un trabajo comprobado y así lo demostraremos en las próximas elecciones.

—¿Es un hecho que ya no serás candidato por Izúcar de Matamoros?

—Es un hecho que por Izúcar de Matamoros no competiré, estamos valorando y está valorando con el Comité Ejecutivo Nacional en donde podemos ir como candidatos de acuerdo al trabajo que se ha hecho en esa zona en Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Atlixco toda esa zona del estado

—¿Te registrarán en la lista de candidatos plurinominales de Nueva Alianza?

—Me veo como candidato de mayoría, me veo como candidato y este fin de semn de definir a donde voy al voto directo




No hay comentarios:

Publicar un comentario