lunes, 29 de agosto de 2011

SE PRESENTA NUEVO UNIFORME ÚNICO ESCOLAR

  • Se utilizará para el ciclo lectivo 2012-2013; su costo será 10 veces menor al que se venía adquiriendo 
  • Firma el Mandatario estatal Acuerdo para modificar lineamientos de esta vestimenta 
  • Se elimina el uniforme para alumnos de educación media superior 

El Gobernador Rafael Moreno Valle presentó el uniforme único escolar para el ciclo 2012-2013, cuyo costo será 10 veces menor y con ello se protege la economía familiar. 

El mandatario aseguró que la decisión para esta nueva indumentaria no es un capricho, sino resultado de un trabajo técnico, de una evaluación sería y consensada. 

La nueva prenda -mostrada por tres menores- constará de casaca–chaleco- color azul, con material de calidad y térmico para proteger de los rayos ultravioleta; camisa blanca, pantalón o falda gris claro. 

Moreno Valle dijo que para abaratar costos habrá una mayor cantidad de productores, a fin de que los padres de familia puedan comprar el uniforme donde mejor les convengan. 

También podrán fabricarlos por sus propios medios tras recibir cursos que impartirá el Instituto para la Capacitación del Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP). 

Durante el evento en Casa Puebla, Moreno Valle firmó como testigo de honor el Acuerdo Intersecretarial respectivo que entrará en vigor a partir del siguiente ciclo lectivo. 

Rafael Moreno Valle aclaró que no habrá excepciones para el uso de este uniforme, salvo en las comunidades indígenas donde se permitirá a los escolares ir a las aulas con la indumentaria tradicional. 

“Con esta medida de alto impacto damos certidumbre, generamos economías de escala, cumplimos con los ciudadanos, sobre todo en tiempos difíciles y apoyamos a los escolares”, puntualizó el Ejecutivo. 

Recalcó que su gobierno tiene como prioridad apoyar a los padres de familia en su economía, para que cuenten con las condiciones necesarias para ayudar a sus hijos a concluir satisfactoriamente su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario