sábado, 23 de julio de 2011

La BUAP firma convenio con los municipios de Tepexi, Ixcaquixtla y Juan N. Méndez

Anuncia Rector construcción de parque temático en Tehuacán

 

Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció el proyecto para construir una red de parques temáticos en diferentes municipios del estado, el primero de ellos en Tehuacán, con el propósito de promover la preservación del medio ambiente, la cultura y el arte.

Lo anterior durante la firma de convenio entre la Máxima Casa de Estudios de Puebla, los alcaldes de 15 municipios de la región de Tehuacán y los representantes de los sectores productivos de la zona, acto celebrado en el Campus que la BUAP tiene en ese municipio.

En el evento, Agüera Ibáñez dio a conocer su propuesta para construir parques temáticos en distintas zonas de la entidad, cuyo propósito será promover el cuidado ambiental, la cultura y las artes. Precisó que el primero se construirá en Tehuacán, gracias a la colaboración de ese ayuntamiento, encabezado por el edil, Eliseo Lezama Prieto, quien ya se comprometió a donar el predio para dicho propósito.

“Todo está listo para que juntos, ayuntamiento y Universidad, podamos crear el primer modelo de parque donde permanentemente se puedan ofrecer eventos culturales y actividades diversas. Ese parque va en serio y lo haremos en grande, como la BUAP hace las cosas, con la ayuda del municipio de Tehuacán”, enfatizó.

Ante estudiantes, docentes y trabajadores del Campus de Tehuacán, el Rector se refirió también a la colaboración que iniciará la BUAP con 15 municipios de la zona y el sector productivo, lo cual permitirá incrementar la vinculación y la extensión universitaria, acercar la oferta académica de la Institución a esas localidades y respaldar a los alcaldes con asesoría y consultoría en diferentes ámbitos.

Hoy más que nunca, insistió, es necesaria una alianza estratégica entre gobierno, trabajadores, empresarios, las universidades y la sociedad, con la idea de proponer y trabajar juntos para dar solución a los retos paradigmáticos que enfrenta la sociedad moderna.

Entre los municipios con los que la BUAP formalizó la colaboración se encuentran: Tehuacán, Altepexi, Ajalpan, San José Miahuatlán, Coyomeapan, Zapotitlán Salinas, Ixcaquixtla, Tepexi de Rodríguez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Juan N. Méndez, Eloxochitlán, Santiago Miahuatlán y Zinacatepec.

También la Máxima Casa de Estudios de Puebla firmó acuerdos con la Asociación de Avicultores, representada por Jorge García de la Cadena, con el Presidente del Corredor Industrial de Tehuacán, Sergio Patjane Ceja, así como con los presidentes de las delegaciones de Coparmex y Canacintra en Tehuacán, Juan Carlos Hernández Gómez y José Luis García Páres, respectivamente.

Durante la ceremonia, el Rector entregó el Premio a la Excelencia Académica 2011 del Campus Tehuacán, el cual busca distinguir a los estudiantes más destacados y con los más altos promedios de esa unidad académica.

La BUAP reconoció, en el mismo acto, la trayectoria del maestro Salvador Cruz Montalvo, cronista de la ciudad de Tehuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario