miércoles, 27 de enero de 2016

Consuman linchamiento en Acatlán e impiden otro en Zacaola

José Luis Domínguez y Diana Jiménez

  • El sujeto que murió disparó su arma contra el propietario del domicilio donde intentaba robar, por lo que fue capturado y golpeado


Vecinos de Acatlán de Osorio lincharon a un supuesto asaltante tras disparar su arma de fuego contra el propietario de un domicilio que lo sorprendió al interior.

El sujeto fue atrapado en la huida y golpeado por una turba de 50 vecinos. Después la policía los convenció de que entregarán al ladrón y lo hicieron, pero éste quedó mal herido y falleció en el Hospital General de Acatlán.

Fue en la calle principal de la colonia San Cristóbal, en Acatlán de Osorio, donde ocurrieron los hechos.

Ante un grupo de aproximadamente 50 vecinos, Ricardo Carrillo, agente del ministerio público, y el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, dialogaron para que les entregaran al inculpado, de nombre Víctor Alvarado Martínez, de 37 años de edad.

El asaltante quedó poli contundido y fue trasladado al Hospital General de Acatlán, donde posteriormente perdió la vida.


El dueño de la casa a la que ingresó el delincuente, presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen y se encuentra en un hospital.

El ahora occiso portaba un arma tipo escuadra marca colt calibre .38 súper sin cartuchos útiles, la cual quedó a disposición del ministerio público.


Van contra otro sujeto en Zacaola


Habitantes de San Miguel Zacaola amenazaron con linchar a un presunto ladrón, luego que lo sorprendieron robando en un domicilio de esa localidad, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

Alrededor del mediodía de este miércoles, los vecinos capturaron al probable responsable, identificado como Michel R., de 34 años de edad, a le encontraron una tablet y dinero en efectivo.

Cerca de 60 personas se reunieron en la calle 9 Oriente, esquina con 4 Sur del barrio de San Diego, donde le propinaron una golpiza e intentaron bañarlo con combustible para prenderle fuego.

Posteriormente la turba lo paseó por la vía plaza pública y lo exhibió amarrándolo a un poste de electricidad. Aunque llegaron los cuerpos de seguridad pública, los pobladores se negaron a entregar al individuo.


Debido a que la gente estaba muy agresiva, se solicitaron refuerzos a los municipios cercanos para rescatar al presunto delincuente que estuvo a punto de morir quemado vivo.

No obstante, las autoridades locales y estatales dialogaron con la gente y lograron convencerla de entregar al detenido, por lo que de esta manera el hombre fue trasladado al Ministerio Público.

Cabe mencionar que una ambulancia se movilizó hasta el lugar para valorar al presunto ladrón.

Cabe señalar que en octubre pasado, pobladores del municipio de Ajalpan lincharon a dos jóvenes encuestadores y les prendieron fuego, además de causar destrozos en el palacio municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario