sábado, 27 de junio de 2015

Granjas Carroll reconoce labor de “Doña Mago” por apoyar a los comunicadores


  • Reporteros y camarógrafos acuden a entregarla un diploma


Durante la celebración del “Día de la Libertad de Expresión, Granjas Carroll de México, en la voz de su titular de Relaciones Públicas Tito Tablada Cortés hicieron merecido reconocimiento a doña MARGARITA ALCALÁ ROMERO, por los 45 años de su vida dedicados a la atención de los periodistas y funcionario públicos. 

Ante varias decenas de comunicadores se dijo ahí que “muy joven, luego de que su señor padre (Don Chon), Ascención Alcalá, ya no pudo atender el puesto de periódicos de la esquina más conocida de los portales de Puebla, Margarita Alcalá Romero, “Doña Mago”, se hizo cargo de la venta y distribución de publicaciones desde hace 45 años”.

Don Chon, tuvo gran amistad con Don Jacinto Fernández, viejo voceador que tenía su puesto de periódicos en el mismo portal Morelos, pero en la esquina que queda frente al edificio de “El Sol de Puebla”. Entre los viejos distribuidores de esa época, que expendían los periódicos en la Plaza de Armas, se recuerdan a Don felipe, de Novedades de México, el señor Bermúdez, que lo era de La Prensa, el señor Badillo, del periódico deportivo Esto y otros más. Posteriormente fue don Arnaldo Fernández González, quien acapararía la distribución de diarios nacionales y locales, revistas y otros materiales impresos, siendo de esta manera el vínculo más importante con los voceadores de Puebla.

A doña Mago le tocó esta parte de la historia de la venta de periódicos muy antiguos como El Sol de Puebla, La Voz de Puebla, La Opinión Diario de la Mañana, Diario de Puebla y muchos más que fueron surgiendo a través de los años, como hasta ahora lo vemos. Ha sido un contacto directo con reporteros, fotógrafos, directores de medios de comunicación, pero al igual con diputados, Senadores, Presidentes Municipales y Gobernadores. Ella apoyaba a los reporteros al comentarles de sucesos que ocurrían en el centro de la ciudad, así como lo que se hablaba en los cafés y en los círculos de comunicación.

Distribuía y lo sigue haciendo, los periódicos y revistas a todos los jefes de prensa del ayuntamiento, gobierno del estado y dependencias federales. Tuvo conocimiento y sabe del trabajo de 13 gobernadores desde Antonio Nava Castillo, Aarón Merino Fernández, Rafael Moreno Valle, Mario Mellado García, Gonzalo Bautista O´farril, Guillermo Morales Blumenkron, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Guillermo Jiménez Morales, Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y el actual mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

“Con varios cultivó amistad y en general todos le han profesado, como nosotros los comunicadores, respeto y amistad. Doña Mago, ha sido y es una comunicadora más, que habla directamente con la mayor parte de los representantes de los medios y los políticos de todos los tiempos”, se dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario