martes, 20 de enero de 2015

Anuncia Moreno Valle rehabilitación de la carretera Puebla - Amozoc


  • Ruiz Esparza y Moreno Valle inauguran distribuidores viales que concluyen el periférico ecológico y mejoran la conectividad de la zona metropolitana

  • Se trata del Distribuidor Vial D-8, el Tramo C y el Distribuidor Vial D-9; en conjunto suman una inversión de mil 85 millones de pesos para conectar las autopistas México-Puebla y Puebla Veracruz, sin pasar por la capital

  • Ruiz Esparza anunció que este año 5 mil sitios públicos contarán con internet gratuito


Amozoc, Pue.- A 2 décadas de iniciarse su construcción, quedó concluido el Anillo del Periférico Ecológico, con la apertura del Distribuidor Vial D-8, el Tramo C y la primera etapa del Distribuidor Vial D-9, inaugurados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Rafael Moreno Valle, para conectar las autopistas México-Puebla y Puebla Veracruz, sin pasar por la capital.

“Darle más conectividad a la ciudad de Puebla, a su zona conurbada y al desarrollo que tiene, es una forma de facilitar inversiones, que vengan más empresas y que Puebla siga siendo un centro atractivo de negocios, lo que significa más empleos y calidad de vida para los poblanos”, señaló Ruiz Esparza, quien destacó los 25 mil millones de pesos que está invirtiendo en Puebla el Gobierno Federal durante los últimos dos años y los siguientes meses en infraestructura de comunicación.


Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció un proyecto de aproximadamente 150 millones de pesos para rehabilitar la carretera Puebla-Amozoc, donde el Estado invertirá el 70 por ciento y los ayuntamientos el 30 por ciento, a fin de consolidar a Amozoc como un municipio estratégico en la zona metropolitana.

Tanto Moreno Valle como Ruiz Esparza, destacaron que el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno y los Poderes, ha facilitado la transformación de la entidad.

Acompañado por el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, y los alcaldes de Puebla, Tony Gali, y Amozoc, José Cruz, el mandatario poblano reiteró su agradecimiento a Ruiz Esparza porque más allá de cumplir una función, ha mostrado su compromiso y el del presidente Peña Nieto “con el progreso y el desarrollo del estado, porque entienden que Puebla es una parte importante del desarrollo del país.”

“Hoy estamos concluyendo el Periférico después de décadas, un verdadero Periférico que conecta desde la carretera México-Puebla a la carretera Puebla-Veracruz, sin pasar por la ciudad (…) y le estamos cambiando el rostro al estado, trayendo las vías de comunicación que le van a permitir el desarrollo y el progreso que buscamos”, afirmó en presencia del subsecretario federal de Comunicaciones, Raúl Murrieta Cummings, a quien también agradeció el respaldo de la Federación a los proyectos de Puebla.

Ruiz Esparza subrayó el beneficio que tendrán las obras para un millón 615 mil personas y el desahogo de más de 25 mil vehículos diarios que transitan hacia el norte o el sur-sureste del país a través de Puebla.

También se comprometió a que este año quedarán instalados los más de 5 mil puntos de internet de banda ancha en sitios públicos como escuelas, hospitales y universidades, que contempla el programa México Conectado en Puebla y que complementarán las tareas de docencia, investigación y capacitación.


Agregó que estas acciones forman parte de los compromisos hechos por el presidente Enrique Peña Nieto con Puebla, algunos de los cuales ya se concretaron, como la conclusión de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y la autopista México-Tuxpan, que facilita el acceso al Golfo de México y al Puerto de Tuxpan, en construcción.

Además, se refirió a obras que serán concluidas en el transcurso del año o a principios de 2016, como la modernización y ampliación de las carreteras Tepeaca-Tehuacán, Tepeaca-Zacatepec y la modernización del Periférico Ecológico. Proyectos a los que se suma el inicio del segundo piso de la autopista México-Puebla, con una extensión de 13 kilómetros.

Jesús Morales Flores, diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca, sostuvo que las obras inauguradas son una muestra del avance del país en materia de infraestructura y política de concertación social en la búsqueda del progreso.

“Con esta obra no sólo se beneficia a Chachapa, a Amozoc, a Puebla, sino a miles de mexicanos, porque Puebla es estado de paso entre el sur-sureste y el norte de México. Esta obra es estratégica (…) si seguimos así, cuando concluya el doctor Rafael Moreno Valle su sexenio, el rostro de Puebla será de progreso, de armonía social, un rostro en el que todos los poblanos estén incluidos en el desarrollo”, sostuvo.

José Cruz Sánchez Rojas, presidente municipal de Amozoc, coincidió con el diputado local por el distrito, Francisco Mota, en destacar el trabajo conjunto con el Gobierno Federal y el Estado para concluir las tres obras y mejorar la movilidad en la zona metropolitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario