martes, 20 de enero de 2015

@SEDESOL_Pue entrega obras de empleo temporal en #Zihuateutla y #Chignahuapan


  • SEDESOL entrega obras de empleo temporal y atención a zonas prioritarias a familias en situación de extrema pobreza en los municipios de Zihuateutla y Chignahuapan.

  • El compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a los mexicanos que viven en condiciones de alta marginación es refrendado exitosamente en el Estado de Puebla, a través de los Programas Sociales impulsados por la SEDESOL: Juan Manuel Vega Rayet.

  • En este sentido, la Cruzada Nacional Sin Hambre, estrategia emblemática del Gobierno de la República, atiende a municipios rezagados, luego de que la política Social de Nueva Generación del Presidente Enrique Peña Nieto busca romper el círculo vicioso de la pobreza, marcando un alto a las políticas asistencialistas dando pasos firmes a la productividad.


El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, encabezó una intensa gira de trabajo por los municipios de Zihuateutla y Chignahuapan, a fin de inaugurar Obras de Ampliación de Agua Potable, Alcantarillado y Ampliación de Vivienda. En ambos puntos de reunión, subrayó que el interés del Presidente, Enrique Peña Nieto, es que los habitantes de las comunidades en Puebla, mejoren la calidad de vida no sólo mediante la Construcción y Ampliación de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillados, si no también, reequipando Centros Comunitarios de aprendizaje, dignificando techos y baños en viviendas, así como, dotando suministros para instalar Huertos de Traspatio que procuren la autosuficiencia alimentaria, entre otras múltiples acciones.


En la Junta Auxiliar de Ocomantla y en la localidad de la Unión pertenecientes al municipio de Zihuateutla, el Delegado de la SEDESOL, inauguró obras de impacto social, acompañado de cientos de beneficiarios realizó el corte de listón y recorrido por decenas de viviendas, las cuales fueron ampliadas con recursos del Programa, Empleo Temporal, con una inversión de 378 mil pesos, donde, también, se generaron 100 empleos para poblanos que se encuentran sin empleo a fin de solventar sus necesidades más inmediatas. Subrayó, que las viviendas tienen una nueva imagen gracias a los esfuerzos coordinados entre sociedad y gobierno.

Mientras que en el municipio de Chignahuapan, en la localidad de San Francisco Terrerillos, con una inversión de 643 mil 327 pesos fue inaugurada la Rehabilitación de la Red de Agua Potable en dondeinformó, el Funcionario Federal, que esta obra beneficiara a cientos de pobladores de este lugar quienes recibieron al Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, con muestras de alegría a fin de manifestarle su agradecimiento por los apoyos recibidos por el Gobierno de la República. Durante el respectivo acto, enfatizó: con satisfacción venimos a entregar la Obra de Agua Potable, por las que esperaron varios años, ahora son una realidad. Hemos cumplido y con ello generamos una mejor calidad de vida para todos, tal y como lo ha instruido la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.


Agregó que en el municipio de Chignihuapan, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del Programa Atención de Zonas Prioritarias, con una inversión de 30 millones 844 mil pesos y benefició directamente a miles de familias realizado obras de infraestructura social entre las que destacan la Construcción del Sistema de Agua Potable, en la Localidad de los Ranchos, la Rehabilitación de Agua Potable en San José Corral Blanco, Ampliación de Agua Potable en Loma Alta, Ampliación de Alcantarillado Sanitario en las localidades de Villa Cuauhtémoc, El Paredón, Acueculco, Tenextla, Rehabilitación de Techos en Acolihua, Construcción de 100 baños en Acoculco, dotación de 260 Huertos de Traspatio en San Antonio Matlahuacales y Reequipamiento del Centro Comunitario de Aprendizaje en Villa Cuauhtémoc.

Vega Rayet, mencionó, que el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, tiene como objetivo contribuir a disminuir las carencias y servicios básicos en las viviendas marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Estableció que con los apoyos del Gobierno de la República, las familias se van consolidando hacía una vida más sustentable y productiva. Explicó que las acciones y obras otorgadas a través de la Cruzada Sin Hambre benefician directamente a la población, de la región.


Por lo anterior, dio a conocer que en el Municipio de Zihuateutla, se cuenta con una inversión de 5 millones 83 mil pesos, destinados al sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Construcción de Agua Potable en la Localidad de La Unión, Construcción del Sistema de Agua Potable y la construcción del Sistema de Bombeo de Aguas Residuales en Ocomantla, Construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable en Tecpatlán, Construcción de Red de Alcantarillado con fosa en la localidad de Lagunillas, Construcción del sistema de Alcantarillado y Planta de Tratamiento en Nanacatepec, Ampliación de Drenaje Sanitario en Los Pinos, y reequipamiento de Centro Comunitario de Aprendizaje en la Unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario