sábado, 22 de noviembre de 2014

Heróico empate del Puebla FC ante Santos

El equipo de la Franja se tuvo que sobreponer en dos ocasiones para firmar un heroico empate a tres tantos y con la figura de Cuauhtémoc Blanco como el puntal del equipo.

Los poblanos comenzaron el juego tratando de conseguir detener la velocidad del equipo visitante. Pero La Franja contó con una defensa sin referentes como Orozco, Rojas y Cortés pero con la inteligencia y valor de Juan de la Barrera, Mario de Luna y “Pampa” Romero que pudieron contener cada embate.

Lamentablemente una mala decisión del arquero poblano, provocó una jugada que terminó en una barrida limpia de Mauricio Romero pero que el árbitro decretó como penal para el uno a cero.

Santos aumentaría su ventaja con un segundo error del portero camotero, cuando su despeje lo estrelló en Andrés Rentería, que aprovechó el rebote para mandar al fondo de las redes el balón.

Cuando todo indicaba que el Puebla estaba hundido, necesitó de la experiencia y coraje para dar la vuelta a la situación. Para ello entró Cuauhtémoc Blanco.


Los poblanos comenzaron la segunda parte con una actitud lejana a la del primer tiempo, mordiendo espacios y presionando a Santos que no supo por donde cayó el primer tanto.

Freddy Pajoy avanzó metros en velocidad y cedió a la entrada de Wilberto Cosme que anotó su tercer tanto del torneo, era el dos a uno.

Pero la Franja buscaría acercarse más en el marcador, por ello, tras una falta lejana del área, Blanco Bravo volvió a imprimir su estilo poniendo el balón esquinado y lejos de Oswaldo Sánchez para el empate ante el delirio de la afición.

Pero Santos no quería dejar sus opciones de liguilla en el estadio Cuauhtémoc, por ello en tiro de esquina Carlos Izquierdoz bajó el balón con estilo y con una finta se hizo espacio para poner el disparo en el ángulo y volver a adelantar a los Laguneros en el juego.

Los últimos minutos parecían que serían la sentencia de una derrota para la Franja, pero el corazón pudo más y los poblanos en la jugada final y con todos en el área, una mano decretada en penal haría gritar a la afición.


Y no podía ser otro que el mismo Temo para rescatar a la Franja. Cuauhtémoc Blanco tomó el balón y con el temple que lo ha hecho ídolo del futbol mexicano, colocó el balón en la esquina para empatar el juego y terminar así el partido, con un agónico tres a tres.

La Franja con el torneo finalizado, tomará un receso de 8 días, para regresar a los trabajos y tomar fuerzas en la búsqueda de la salvación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario