lunes, 16 de junio de 2014

¿Se deben prohibir los animales en circos?

CONSULTA MITOFSKY




El circo, pese la polémica desatada por las condiciones en que se maneja a los animales, es un espectáculo que cuenta con la preferencia y el gusto del espectador al tener opciones accesibles a todos los sectores de la sociedad, y su condición itinerante lo coloca a veces como la única opción para pasar momentos de esparcimiento familiar. Para conocer el estado de la opinión y hábitos de asistencia, en esta ocasión investigamos este tema entre la población nacional a través de nuestra encuesta nacional TRACKING POLL ROY CAMPOS del mes de mayo del 2014, los resultados obtenidos se detallan a continuación.

Más de 7 de cada 10 gustan de aquellos que no implica a animales, bajando a 55% cuando se utiliza a animales domesticados (perros, caballos u otros similares) y a 51% cuando son animales salvajes (leones, tigres, elefantes, jirafas, cebras, etc.)

Ante la posibilidad de prohibir el uso de animales en los circos, la mitad de los ciudadanos consideran que se debe tomar esa medida y solo 28% considera que se deben permitir.

Los animales con los que los mexicanos tienden a tener más empatía son los grandes felinos, ya que más del 60% de los entrevistados asegura estar en desacuerdo con su uso en espectáculos circenses.

Al menos 72% de los encuestados aseguró que existe maltrato a los animales por parte de los dueños de los circos.

69% del total de entrevistados aseguraron estar muy o algo dispuestos en asistir a una función de circo sin animales, es decir, consideran que no son necesarios para conservar su disposición a ir al circo.


Se autoriza el distribuir, reenviar, copiar o citar estos documentos siempre y cuando no sean modificados o usados con fines comerciales. Al ser citados solicitamos incluir siempre la fuente y para los documentos propiedad de CONSULTA MITOFSKY recomendamos incluir la presente nota de copyright, así como la marca CONSULTA MITOFSKY y su dirección consulta.mx