miércoles, 21 de mayo de 2014

Ley bala crea clima de terror en Puebla: Antorcha

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista de Puebla reprueba total y absolutamente la ley aprobada en el Congreso del Estado que permite el uso de armas de fuego contra manifestantes, “porque es anticonstitucional” y “una clara violación a los derechos fundamentales del hombre, al derecho a la vida y al derecho a la manifestación pública”, afirmó el líder de esta organización, Juan Manuel Celis Aguirre.

El líder antorchista explicó que esta nueva ley implica una clara intimidación a la población, es una ley que busca aterrorizar a la gente para que ya no se manifieste, “porque te pueden matar”, y en ese sentido es anticonstitucional porque coarta el derecho a la libre manifestación pública, lo impide de facto mediante la creación de un clima de terror.

“Además, habría que preguntarnos quién va a decidir si la manifestación es violenta o no, eso es muy subjetivo, y una mala decisión en ese sentido puede llevar a que maten a gente inocente que sólo pide mejoras en su vida cotidiana. Por eso la ley está mal, y nosotros la reprobamos absolutamente”, dijo el líder.

Con esta ley -sostuvo- le están quitando el último reducto de democracia al sistema político en Puebla; a la gente jamás se le pregunta su opinión sobre nada, los medios están cerrados para la mayoría de la población, las elecciones están compradas, lo único que le quedaba a la gente para hacerse oír era la manifestación pública y ahora, con esta nueva ocurrencia de los diputados locales, se trunca este derecho: “es un paso más hacia la dictadura”.

“Las marchas, lo podemos decir con seguridad, son la única opción que le quedaba a la gente para salir de la pobreza espantosa en que vive. Puebla, con sus más de 700 mil pobres, es la capital de la pobreza en el país. Y toda esa gente, ahora que se escribe esta ley, ¿cómo le va a hacer? Yo digo que los legisladores deberían pensar lo que aprueban”.

Nuestras movilizaciones con pacíficas

Juan Manuel Celis, líder de la organización poblana con más fuerza y mejor estructurada, afirmó que “todo mundo sabe que las marchas de Antorcha son pacíficas”.

“Nosotros jamás hemos roto los cristales de un negocio, jamás hemos golpeado a nadie durante nuestras marchas, jamás hemos cometido actos vandálicos ni nada que se le parezca. Y así seguiremos haciendo nuestras marchas”, dijo.

Vamos a seguir marchando porque es nuestro derecho; de eso no debe quedar duda, pero el día que una pistola se levante contra nosotros, el día que se nos amedrente, vamos a desencadenar un movimiento nacional, de eso tampoco debe quedar duda”, advirtió.