martes, 8 de abril de 2014

Primera gira de Pericos: Directo a la jungla para cazar Tigres y Leones


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de abril de 2014.- Los Pericos de Puebla harán frente a sus dos primeras series en gira, ante los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán.

A partir de este martes los emplumados abrirán fuego contra los bengalíes, la novena de Roberto Vizcarra tiene record de 2-3, al igual que Pericos. Por Pericos los abridores serán Mauricio Lara (0-1, 19.64), Andrés Meza (0-0, 1.50) y Yadel Martí (0-1, 11.57), mientras que por los felinos subirán al montículo Amauri Sanit (0-1, 6.23), Kelvin Villa (0-0, 10.38), y Pablo Ortega (0-0, 5.40).

A la ofensiva Pericos tiene al líder de bateo de la LMB, Alberto Carreón, en los primeros cinco juegos batea para .524, además de que Ángel Berroa y Sandy Madera ya pegaron cuadrangular. Por Tigres Rolando Acosta (.381, 9 RBI) y Jorge Vázquez (.500, 2 HR, 5 RBI) han brillado con su inicio de campaña.

El año anterior Pericos tuvo balance a favor, de seis juegos se llevó cuatro triunfos. La última vez que Pericos estuvo en Cancún, se llevó la serie 2 juegos 1, con triunfos por pizarras de 10-8 y 11-9, los créditos fueron para Jailen Peguero y Guadalupe Pérez.

Para la serie de fin de semana, Pericos se medirá ante los Leones de Yucatán, los pupilos de Matías Carrillo, después de los primeros cinco juegos no han logrado la victoria. Para esta serie los verdes, siguiendo la rotación de los primeros cotejos, los abridores deben ser con Rodolfo Aguirre, Guadalupe Pérez y Mauricio Lara. Por Leones la rotación probable sería con Javier Martínez, Jesús Rodríguez y Omar Espinoza.

El balance entre Pericos y Leones en el 2013 fue a favor de los peninsulares con registro de 4-2, destacando que los dos triunfos de Pericos, fueron de Mauricio Lara. La última serie en Yucatán fue a favor de los locales, se llevaron triunfo por pizarra de 2-0 y 12-0, con pitcheo de Ramón A. Ramírez y Ken Ray. La última vez que Pericos ganó una serie en el Kukulkan fue en el 2009, con triunfos de Luis Salcido y Bill Pulsipher.