martes, 8 de abril de 2014

Cancelan en Puebla conciertos de El Komander y Calibre 50

Diana Jiménez


  • En Morelos se canceló el fin de semana un concierto de El Komander por hacer apología de la violencia

Los conciertos del grupo musical Calibre 50 y el cantante conocido como El Komander, que estarían en el palenque de la feria de Puebla, fueron cancelados, confirmó este lunes la empresa Gallística del Noreste (Gane).

Mediante un breve comunicado y sin explicar los motivos, la empresa -encargada de organizar el palenque- informó en su páginawww.megaboletos.mx que ambos intérpretes del narcocorrido ya no presentarán los eventos que se habían anunciado en la cartelera: Calibre 50 para el 13 de abril y El Komander para el 1 de Mayo.

"Le informamos a todos nuestros usuarios que por razones ajenas a nuestra empresa, hemos cancelado estos conciertos. Si compró sus boletos en taquilla, acuda ahí para pedir su reembolso, si los compró por internet, pida su reembolso en ventas@megaboletos.mxmandando copia de su correo de confirmación eTicket."


De manera extraoficial se manejaron dos versiones respecto a la cancelación de los conciertos: la primera, porque la empresa presuntamente anunció conciertos en la cartelera sin tener confirmados a los artistas y la segunda porque ambos intérpretes hacen apología del crimen, ante lo cual los organizadores de la feria mostraron su sensibilidad a los problemas de inseguridad y narcotráfico que se viven en el país. 

Cabe mencionar que el pasado jueves, en el estado de Morelos, también se canceló el concierto de El Komander, luego que el gobierno de esa entidad solicitara al ayuntamiento de Cuernavaca la suspensión del mismo por motivos de seguridad.

Sin embargo hasta el momento las autoridades estatales en Puebla no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

No obstante en la cartelera del palenque de Puebla aún aparece una presentación de Gerardo Ortiz, un cantante que también interpreta corridos, uno de los últimos, presuntamente dirigido a los capos del Cartel de Sinaloa.