sábado, 22 de marzo de 2014

Chargoy acepta su culpa por la crisis del Puebla

Jaime Zambrabo

La Franja se hunde en la tabla y su permanencia en el máximo circuito corre peligro. (Foto: Andrés Lobato)

* Asegura que La Franja no desciende a pesar de su caída en la porcentual; reconoce se equivocó al armar al conjunto para la presente temporada.


El presidente del equipo Puebla FC se dijo culpable de la situación que enfrenta La Franja, conjunto involucrado en problemas de descenso que el viernes por la noche sumó su sexta derrota en el Torneo Clausura 2014 de la Liga Mx al caer 1-3 ante los Xolos de Tijuana.

Al ser cuestionado en redes sociales sobre la situación de los Camoteros que se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla general con 10 puntos producto de dos victorias y cuatro empates, López Chargoy aseguró que se equivocó al armar al conjunto para la presente temporada.

Ante la posibilidad de que este domingo Atlante se acerque a cuatro puntos en la lucha por evitar el descenso en caso de que logre una victoria ante Toluca, el presidente del equipo confió en que los jugadores y cuerpo técnico lograrán la salvación.

"El culpable de la actual situación del equipo soy yo. Me equivoque en el armado pero jugadores y cuerpo técnico se están partiendo el alma para corregir mi error, y te aseguro que lo van a lograr. Todo esto por afición como tú que siente plenamente a La Franja", expresó López Chargoy a través de su cuenta de Twitter @jesuslopezch.

Durante la mañana del sábado antes de que tomara el avión de Tijuana a Puebla, López Chargoy fue cuestionado en redes sociales sobre la posibilidad de llamar a la cantera para enfrentar los partidos ante las derrotas del equipo titular, a lo que respondió: "La cantera va bien pero aún les falta".

El presidente del club camotero aseguró a la afición poblana que La Franja no volverá a descender como sucedió en el pasado y expresó que el trabajo en conjunto y la unidad lograrán sacar a flote a la institución.

"El Puebla no se va", resaltó el directivo poblano.

López Chargoy coincidió con los aficionados que expresaron que pese al momento en que vive el equipo, el esfuerzo y la lucha deberán prevalecer.