domingo, 23 de febrero de 2014

Empate sin sabor de La Franja en Cancún



En el juego, tal vez más importante del torneo, los Camoteros no se encontraron con el gol y cerraron otro empate sin goles en el torneo ante Atlante, rival directo en la zona del descenso.
 
Con un juego en el que ambos equipos se respetaron de más y se mostraron sumamente precavidos, las ocasiones de gol fueron mínimas, asegurando el resultado que sumara y no restara.
 
La primera jugada de gol fue para los poblanos; un pase a larga distancia a Matías Alustiza supuso el primer peligro con un disparo a bote pronto que pasó por encima del arco azulgrana.
 
Nuevamente los Camoteros, tocaron la puerta con otro disparo del argentino que pasó cerca del arco atlantista.
 
Los locales buscaban constantemente las espaldas de los defensores poblanos y fueron castigados con la marcación del fuera de lugar de manera repetitiva.
 
Al 33' Brayan Martínez intentó con una tijera rematar un centro envenenado, pero no pudo conectar de la mejor forma, dejándole el balón a Carlos Sánchez quien no pudo rematar correctamente, perdiendo una jugada clara de gol.
 
Al 35' Atlante intentó con un disparo sorprender a Jorge Villalpando que con problemas pudo contener enviando a tiro de esquina.
 
La primera mitad no dio más acciones de peligro decretando el empate a cero.
 
A los dos minutos de iniciada la segunda parte, los potros tuvieron las más clara de gol con un centro de Manuel Viniegra que remató Arturo Muñoz al costado del arco de Jorge Villalpando.

Para la parte complementaria Atlante tomó la iniciativa en el inicio, poniendo a la Franja contra la pared desde los primeros minutos.
 
Al 55' Michael Arroyo se internó en el área poblana quitándose rivales y probó con un disparo que salió encima del arco blanquiazul.
 
Matías Alustiza continuaba buscando mediante tiros de larga distancia el gol, pero la puntería no estuvo fina para el argentino.
 
Al 75' Atlante pudo abrir el marcador cuando una doble jugada de (9) en el área buscó quitarse la marca de Jesús Chávez; sin embargo el guardameta Villalpando cortó el peligro.
 
No hubo mayor arriesgue por parte de ambos equipos, en un partido que fue lento y con muchas imprecisiones, en donde los dos conjuntos mostraron lo tenso y el miedo a cometer un error que costara la derrota y por ende el riesgo del descenso.
 
Con este empate los poblanos suman 7 puntos en la tabla general, ubicándose a 10 unidades de Atlante en la zona porcentual.
 
Ahora los Camoteros jugarán a media semana ante Tigres en el universitario de Nuevo León abriendo la llave 3 de la copa MX y después recibirán a Querétaro en un juego más de la liga Bancomer MX, el próximo domingo a las 12.
 
ALINEACION 
ATLANTE: Vela, Patiño, Venegas, Guerrero, Arroyo, Candia, Viniegra, Pérez, Muñoz, Romero, Rodríguez, D.T. Marini
 
PUEBLA FC: Villalpando, Chávez, Noriega, Beasley, Orozco, Sánchez, Martínez, Alustiza, Álvarez, Rojas, Torres, D.T. Romano