domingo, 12 de enero de 2014

El Puebla de la Franja arranca en casa con empate


La Franja sumó su segundo empate en la Liga Bancomer MX, ahora ante Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, en su primer juego de local de este campeonato.

Con anotaciones de Marlon de Jesús y Matías Alustiza, ambos equipos repartieron unidades en un juego muy cerrado.

Apenas iniciado el partido, Los Camoteros tendrían que remar a contracorriente ya que los Rayados se adelantaron con un gol de vestidor.

Un despiste de la defensa permitió a los visitantes abrir el marcador apenas al minuto dos. Jesús Chávez se trompico con el esférico y Marlon de Jesús aprovechó la pifia del zaguero para robarle el esférico, encarar a Villalpando y batirlo por abajo.


La Franja tuvo la oportunidad de empatar el marcador, conducto de Iván Bella pero el volante sudamericano no pudo conectar el esférico siendo despejado por la defensa.

Los enfranjádos buscaban la reacción con un cabezazo de Jesús Chávez que se fue por encima del arco rayado, tras un cobró de falta de Carlos Sánchez.

Al minuto 37, Matías Alustiza aprovechó un centro por alto entre los defensas para rematar de cabeza el gol del empate. El argentino en un giro acrobático conectó el esférico con la cabeza sin tener la vista en el arco y ante la salida de Jonathan Orozco, puso la igualada.

No hubo más acciones en la primera parte, de un encuentro marcado por las constantes faltas.

Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad en el juego, mismo que tuvo esporádicas apariciones en el área de los dos.


Al minuto 68, Uriel Álvarez se sumó a la ofensiva y tras quitarse un par de rivales, intentó el disparo pero este salió muy débil y a las manos del guardameta.

Monterrey también buscó ser ofensivo y Ricardo Osorio con una larga carrera recibió un balón entre los defensas y disparó con potencia, requiriendo que Jorge Villalpando se lanzara para desviar el violento disparo.

Puebla se fue al frente, pero sus llegadas no suponían un peligro para la defensa regia.

Cesar Delgado en el cobro de una falta al borde del área grande estrelló el esférico en el travesaño, ante el vuelo del guardameta camotero, que reacciono a tiempo para recoger el rebote a cinco minutos del final.

Ambos equipos acusaron el calor y el desgaste hasta el último minuto, motivo por el cual el marcador no volvió a moverse, para finalizar uno a uno.

Los poblanos ahora viajaran a Tamaulipas para el primer encuentro de Copa, ante Correcaminos UAT este próximo martes. Por ello, el equipo se dividirá en dos grupos para preparar también el encuentro ante Santos Laguna del próximo viernes.

ALINEACION
PUEBLA FC: J. Villalpando, O. Rojas, J. Chávez, M. Orozco, U. Álvarez, D.Beasley, L. Noriega, A. Zamora, I. Bella, M. Alustiza, C. Sánchez. CAMBIOS: C.Guzmán, F. Torres, A. Tamay.

MONTERREY FC: J. Orozco, S. Meza, L. López, R. Osorio, D. Chávez, W. Morelo, M. de Jesús, J. Basanta, J. Zavala, N. Cardozo, O. Arellano. CAMBIOS: C. Delgado, L. Silva, O. Arce.