jueves, 1 de agosto de 2013

SEDATU beneficia con proyectos productivos a Ixcaquixtla, Coyotepec, Juan N. Méndez, Molcaxac y Zacapala


  • SEDATU destina más de 8 mdp para impulsar proyectos productivos en Puebla
  • Entre las personas beneficiadas están de los municipios de Coyotepec, Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, Molcaxac y Zacapala.

Cerca de 300 familias de 23 municipios del estado de Puebla reciben a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, más de 8 millones de pesos para iniciar su propio negocio familiar, entre los que destacan proyectos productivos agrícolas, pecuarios, de comercio y servicios.

Al respecto el delegado de la SEDATU en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa señaló que el compromiso del presidente del país Enrique Peña Nieto con el sector agrario y población en situación de pobreza, es triplicar para el 2014 el presupuesto federal, el cual ascendería a 300 millones de pesos, destinado a apoyar principalmente a la mujer campesina y a los jóvenes emprendedores en la entidad poblana.
 
 
 “Todos ustedes que se organizaron en grupos de tres a seis personas y que en conjunto hoy reciben 180 mil pesos en promedio del fondo federal proveniente de los impuestos que pagamos los mexicanos, deben sentirse afortunados ya que este año recibimos más de 3 mil proyectos productivos en la delegación estatal de la SEDATU, de los cuales cerca de 600 fueron aprobados por considerarlos negocios con futuro”, dijo Rivera Sosa.

Agregó que los más de 8 mdp que se entregaron este martes son parte de un primer paquete de recursos federales destinados a financiar nuevos negocios familiares en 23 municipios del estado de Puebla. Estos proyectos productivos van desde invernaderos, cría de ganado, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, panaderías y hasta cafés internet. 
 

Cabe mencionar que en ésta primera etapa fueron 49 grupos beneficiados, mismos que ya recibieron una capacitación para el buen manejo de los recursos y viabilidad del negocio, además del financiamiento correspondiente que va desde los 90 hasta los 180 mil pesos por grupo.

Las personas beneficiadas con recursos federales en esta ocasión fueron de los municipios de Coyotepec, Epatlan, Libres, Ixcaquixtla, Izúcar de Matamoros, Juan N. Méndez, Ocotepec, Molcaxac, Tianguismanalco, Santiago Miahuatlán, Tlahuapan, Zacapala, Huehuetlán el Chico, Ajalpan, Atlixco, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, San Andrés Cholula, Puebla, Tehuacán, Xicotepec de Juárez, entre otros.