miércoles, 30 de enero de 2013

Va el PRI por coalición con Nueva Alianza en Puebla y 13 estados


Nota publicada en e-consulta 
Claudia Lemuz
 
 Va el PRI por coalición con Nueva Alianza en Puebla y 13 estados

  • Pese al anuncio hecho por el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, aclaró que en Puebla su partido está interesado en aliarse con el PAN.
 
El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Encarnación Alfaro Cázares, aseveró que el PRI busca ir en coalición con Nueva Alianza en los 14 estados donde habrá elecciones y Puebla no será la excepción.

Este miércoles, el dirigente nacional estuvo en Puebla para tomar protesta a Fernando Moreno Peña como delegado del CEN en la entidad y criticó la posible coalición del PAN con el PRD en diferentes estados, cuando es evidente que no comparten ni plataformas políticas.

El propósito general del PRI para las elecciones locales 2013 “es ir en grandes alianzas”, porque no se trata sólo del triunfo electoral de un candidato, sino de establecer alianzas que trasciendan lo electoral para tener gobiernos fuertes.

“Por supuesto que hemos iniciado platicas con el Partido Nueva Alianza y con todos los otros partidos que sentimos afines. Específicamente para el estado de Puebla, no podría señalar de manera concreta en qué nivel o cómo van las conversaciones… Por el momento, lo que sí puedo decir, es que estamos en pláticas con Nueva Alianza para poder ir en coalición en los 14 estados”, declaró en conferencia de medios Alfaro Cázares.

Agregó que Fernando Moreno, en cuanto inicie pláticas con los dirigentes estatales de otras fuerzas políticas, podrá hablar a detalle de la negociación y sus alcances.

Islas dice que a él le interesa aliarse con el PAN

Ante las declaraciones del priísta, el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, rechazó a través de un comunicado de medios que su partido analice, al menos, el sumar con el PRI para la elección local del 7 de julio, cuando en Puebla se elijan 217 presidentes municipales y se renueve el Congreso local.

“Nueva Alianza desmiente que existan pláticas con el PRI-Puebla en relación con alguna posible coalición. Por lo que le pido al Secretario de Organización Nacional del Partido Revolucionario Institucional, José Alfaro, no confundir a la sociedad con mensajes que distorsionan la realidad”.

Islas Maldonado sostuvo que la coalición que interesa a su partido es con Acción Nacional y Compromiso por Puebla, para dar continuidad al gobierno de alternancia que impulsaron en 2010.