jueves, 24 de enero de 2013

Moreno Valle arremete contra los priístas por llamarlo incongruente

Nota publicada en e-consulta
Shanik David


  • Asegura que no viola la ley porque todavía no empiezan los procesos partidistas, pero recrimina los anuncios del empresario José Chedraui

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas arremetió en contra del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, luego de que éste calificó al mandatario como “incongruente” tras la colocación de espectaculares en los que aparece acompañado del secretario Antonio Gali Fayad, lo cual fue visto como una promoción del titular de Infraestructura rumbo a la presidencia municipal de Puebla.

Al ser cuestionado este jueves, Moreno Valle se mostró molesto y espetó: “¿cuál incongruencia?, todavía no hay un proceso electoral, no hay una convocatoria”; incluso, amenazó a los priístas que lo han criticado al decir: “si quieren que participe, en mis tiempos libres participaré (...) y si su estrategia es estar confrontando mi gobierno en su campaña, lo haré”.

Exasperado, el gobernador acusó que “incongruencia es ver las cosas de un color y ver lo mismo de otro color”, esto al hacer referencia de cómo José Chedraui, aspirante a la alcaldía por el tricolor, tiene espectaculares por toda la ciudad en los cuales promociona un programa radiofónico.

Moreno Valle señaló que nadie ha criticado esta campaña publicitaria, pues no viola ninguna ley, y ahora los priístas “intentan generar algo en una situación que no procede”.

Añadió que son los representantes del tricolor los que han caído en incongruencias al cuestionar el llamado Pacto por Puebla, el cual tiene como objetivo unir a las diferentes fuerzas políticas del estado, cuando los partidos de oposición han respaldado al presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional.

Por último, el gobernador recuperó la calma, e invitó a “dar vuelta a la hoja”, por su parte dijo que olvidará que se han emitido estas posturas, pues nada tienen que ver con su gobierno. “¿Cuál es la vinculación de mi gobierno con la campaña?”, cuestionó finalmente.

Esta semana la capital quedó tapizada con espectaculares en los que se observa al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, presumir a través de la revista Líder las obras realizadas en el sexenio.

Ello se dio apenas una semana después que durante su segundo informe de labores, Moreno Valle ofreció mantenerse al margen del proceso local 2013, y cuando está por arrancar el proceso interno del Partido Acción Nacional para definir a su candidato.

En esta coyuntura, los líderes priístas Pablo Fernández del Campo Espinosa y Claudia Hernández Medina criticaron el doble discurso del Ejecutivo, exigieron la renuncia a sus cargos de los funcionarios que tengan aspiraciones políticas y solicitaron la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En la ciudad también pueden observarse anuncio de la revista 360 grados donde aparece en la portada el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, quien también ha manifestado su intención de contender por la nominación de Acción Nacional.