lunes, 16 de enero de 2012

En este proceso electoral, no asistiré, a ningún evento, en apoyo a los candidatos: Rafael Moreno Valle

 

Mensaje político del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en la presentación de su Primer Informe de Gobierno:

La presente administración, es producto, de una alianza electoral, sin precedentes, que hoy, se ha convertido, en un gobierno de coalición, un gobierno plural, que tiene militantes, de todos los partidos y ciudadanos, sin partido.

Somos un gobierno, que a partir del diálogo, el respeto y la confianza, ha demostrado, que aún en la diferencia, siempre es posible, la construcción de acuerdos.


La pluralidad, es un valor democrático, con el que estamos construyendo, la transformación de Puebla.


El primero de julio, el país, vivirá un complejo proceso electoral.


Además de la Presidencia de la República, se renovarán, 500 diputaciones federales, 128 senadurías, 7 gobiernos estatales, 15 Congresos locales y 896 Ayuntamientos.


En este contexto, no podemos permitir, que la elección nos divida.


Debemos conservar, la confianza, de los poblanos, en su gobierno.


Es necesario, mantenernos, como interlocutores válidos, ante todos los sectores sociales y fuerzas políticas de nuestro estado.


En congruencia con esta convicción, y a pesar de los derechos de participación política, que me otorga la Constitución, hoy anuncio, que en este proceso electoral, no asistiré, a ningún evento, en apoyo a los candidatos, a puestos de elección popular.


Asimismo, instruyo, a los miembros de mi gabinete, a seguir este ejemplo, porque nuestra prioridad, ha sido, es y será, la construcción de acuerdos, para transformar a Puebla.


Hace 150 años, le demostramos al mundo, que no hay poder, que nos pueda vencer, cuando hacemos a un lado nuestras diferencias ideológicas, y luchamos juntos, por una causa justa.


Estoy convencido, que la mejor manera, de conmemorar, la Batalla del 5 de Mayo, es privilegiando el interés de Puebla, por encima, de los intereses personales o políticos.


Consulta aquí el texto completo.