martes, 24 de enero de 2012

Antorchistas deben formar el partido del pobres: Campos Córdova

NOTA PUBLICADA EN MOMENTO DIARIO

  • El PRI es el único partido negociador, PAN y PRD no resuelven nada: Lisandro Córdova.
Zacapoaxtla, Puebla.- En México no existe ningún partido que represente a los pobres, que defienda sus intereses y que vea por sus necesidades, por eso, los antorchistas son quienes deben formar este partido; así lo aseguró Lisandro Campos Córdova, dirigente del Movimiento Antorchista en Tepexi de Rodríguez, durante la 6ta Conferencia Campesina que impartió en Zacapoaxtla.

Ante más de 400 campesinos de la sierra nororiental del estado, el líder Antorchista explicó el origen y la trayectoria de los tres partidos políticos mejor posicionados en el país, tema del que destacó que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diferencia del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es más negociador, mientras que estos dos últimos, en los Estados que gobiernan, no han resuelto las demandas del pueblo organizado.

En este contexto, refirió que los padres del PAN desde la independencia y la Revolución mexicana «siempre han estado en contra de los movimientos progresistas»; muestra de ello, es la década de gobierno que lleva en la Presidencia de la República, y en la que no han mejorado las condiciones de los campesinos, a pesar de que este gobierno prometió empleo y seguridad.

Campos Córdova opinó: «Antes pensábamos que el PRD quería acabar con la pobreza, quería poner al frente al pueblo de México a gobernar para que se beneficiara con las políticas que se realizaran en el gobierno, pero pasando el tiempo nos hemos venido desengañando. Y ahora ustedes deben ver, hace seis años Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca iba hacer alianzas y que él nunca iba a estar de acuerdo con las mafias que gobiernan el país… y en cambio, hace unos días aparece diciendo que está por una república amorosa, y que ahora todos no debemos ver igual…»

Agregó: «Ahora también López Obrador ya fue a Estados Unidos a decirles los gringos que no tengan miedo, que él quiere una república morosa, que él quiere que todos nos veamos con ojos de amor». No obstante, el líder Antorchista en Tepexi precisó que el candidato de las izquierdas no está considerando que antes debe organizar al pueblo.

El PRI, señaló, surge de la Revolución Mexicana primero como PNR, luego como PRM y finalmente como Partido Revolucionario Institucional y, en sus estatutos, manifiesta su interés por un reparto equitativo de la riqueza, pero se olvidaron de eso y sus funcionarios comenzaron a corromperse y a fallar al pueblo, perdiendo en el 2000 la presidencia de la República.

Es por todo ello, que explicó ninguno de estos partidos representa los intereses del pueblo pobre de México. El PRD, por ejemplo, cuando estuvo López Obrador como jefe de gobierno, nunca resolvió las demandas de vivienda a los antorchistas. Acción Nacional en el Estado de Querétaro, encerró a Cristina Rosas por defender a los colonos.

De esta manera manifestó: «Nosotros le decimos a nuestra gente que en México, lo que hace falta es el partido de los pobres de México, que defienda de acuerdo a los intereses del pueblo… Los pobres lo tenemos que formar, los antorchistas».

En su intervención, Ambrosia Hernández Ventura, habitante del municipio de Tlatlauquitepec, criticó a los partidos políticos porque siempre buscan a los pobres cuando son campañas, pero cuando llegan al poder sólo benefician a sus amigos y familiares; por ejemplo, Felipe Calderón prometió ser el presidente del empleo, pero mucha gente está desempleada.

Mientras, Filiberto Hernández Bonilla, de Huitzilan de Serdán, expresó que la política del gobierno actual es sanguinaria, corrupta e inhumana, misma que se vivió hace 27 años en Huitzilan, antes de que el pueblo tomara el poder. De esta manera exhortó a los campesinos a «seguir unidos para no seguir con esta injusticia que siempre nos ha aplastado…», por lo que es hora de tomar las riendas de México.