miércoles, 18 de mayo de 2016

Yo en público y en privado les miento su madre: Ana Teresa Aranda

Nota publicada en Intolerancia DiarioJOSÉ ANTONIO MACHADO
@jamsmilan


  • La candidata independiente reprueba el dispendio de recursos que regaló el gobernador a su proveedor para espiar y escuchar a sus adversarios políticos.


política de “inteligencia” implementada por el gobierno de Rafael Moreno Valle para espiar y escuchar a todos sus adversarios políticos “me tiene sin pendiente. Yo en público y en privado les miento su madre. El gobierno debería trabajar por el pueblo en lugar de espiarnos”, puntualizó Ana Teresa Aranda Orozco ante el anuncio de denuncia realizado por el jerarca del PRI en Puebla Jorge Estefan Chidiac. 

Siempre echada para delante como torero caro, la candidata independiente aclaró que el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera “debería estar en la cárcel por ser un delincuente” y ser el padre de la política del espionaje de Rafael Moreno Valle. 


El diario Reforma publicó una nota de Jorge Estefan Chidiac en la que anuncia: “El día de hoy demandaremos penalmente a Rafael Moreno Valle, quien es el jefe de esta banda de delincuentes, porque no es creíble que operen sin la instrucción del Gobernador Moreno Valle. Está claro que no hay nadie en esa lista (de personajes espiados) que sea afín a él; es una lista de adversarios políticos del Gobernador Rafael Moreno Valle, de nadie más”, cita el diario nacional. 

Ante ese panorama de espionaje que prevalece en el Estado, pero principalmente entre la clase política y empresarial Ana Teresa especificó: 

“Hay un convenio con una empresa israelí con (Rafael) Moreno Valle que les ha venido a traer tecnología de punta para darles a conocer todo lo que hacemos y lo que decimos. Yo no tengo ningún inconveniente porque en público y en privado les miento su madre”, arrancó risas y carcajadas de representantes de medios informativos y comensales del McDonald's del centro histórico poblano. 

Así entre risas, Ana Teresa Aranda reiteró que es inexplicable que un “diputadito federal” tenga patrullas y guaruras custodiando su oficina de la colonia La Paz, cuando la delincuencia está despedazando a los poblanos de a pie. 

“Los invito a pasar por la oficina de Eukid. No es posible que un diputadito federal tenga guaruras y patrullas alrededor de su oficina cuando los poblanos son asaltados diariamente y no existe seguridad en Puebla. El gasto inútil debe ser castigado y Eukid debe ir a la cárcel”, reiteró.

El deporte sexenal morenovallsta es “el verbo espiar, yo te espío, tú me espías, nosotros nos espiamos; es la conjugación del verbo espiar”.

La candidata independiente quiere revertir la conjugación del verbo espiar creado por el morenovallista por el de la conjugación del verbo votar.

“Nosotros lo que queremos es la conjugación del verbo votar. Nosotros votamos, votamos independiente”.


Pide al IEE equidad en publicidad


Ana Teresa Aranda Orozco pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) a través de un oficio subir nuevamente los espectaculares pidiendo el voto pero con “la leyenda de elige a tu gobernadora o gobernador con el propósito de que exista equidad de género porque somos tres mujeres (las que contendemos) y dos hombres”.

La independiente precisó que los espectaculares que se bajaron son personales por traerlos colores del gobierno y de la coalición Sigamos Adelante. 


Ana Teresa posó con el documento que presentó ante el IEE “el padre del éxito ante el TEPJF, Víctor León. Nosotros queremos igualdad de condiciones por eso hemos solicitado que los suban pero sin los colores oficiales del gobernador”.

La solicitud es para evitar –dijo– el abstencionismo por eso deben estar los anuncios del IEE pidiendo el voto en los espectaculares, spots de radio y televisión, pasando por las pantallas digitales, en el internet y sus redes sociales y en las bardas.

Ana Teresa Aranda espera el buen tino del presidente consejero de IEE y del Consejo que preside Jacinto Herrara “porque si en un día pudieron bajar todos los espectaculares, en un día también pueden hacer la modificación y volverlos a colocar para invitar a los poblanos y poblanas a votar, pero especialmente a los abstencionistas para que vean que sí existen propuestas reales".

3 de 3


La candidata independiente dijo que la presentación de su declaración 3 de 3, sí corresponde a la realidad de sus recursos y no como las presentadas por otros candidatos.

En compañía de Víctor León su representante ante el IEE, Ana Teresa puntualizó que los números presentados la víspera corresponden a lo ahorrado a lo largo de su carrera, pero insistió que no todos sus adversarios juegan limpio.

No esperen sorpresas en cierre de campaña


La candidata independiente, después de calificar el desarrollo de su campaña como más que positivo, destacó, que su mensaje del cierre de campaña no lo puede revelar porque ya no tendría chiste.

Aclaró que no esperen grandes sorpresas porque Ana Teresa siempre será la misma.

“Haré un cierre simbólico con un mensaje político, pero lo más importante es que esta campaña va a dejar grandes enseñanzas y luego sacaremos grandes conclusiones de cuánto costó cada campaña y qué rendimiento tuvo esa inversión en el tema de la voluntad ciudadana para convertirlos en votos. Yo creo que tendremos un final de fotografía. La gente cambiará la realidad de Puebla”, catapultó.

El agradecimiento a Hinojosa


Ana Teresa Aranda Orozco agradeció, a Gabriel Hinojosa Rivero, el apoyo que ha recibido del primer alcalde panista del cambio en el ayuntamiento de Puebla.

La independiente, destacó, los conceptos vertidos por Hinojosa Rivero a su persona. Pero sobre todo por hacer un llamado al voto abstencionista para que vote libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario