viernes, 4 de mayo de 2012

Recorren Calderón y Moreno Valle Eco-Parque Metropolitano


Comunicación Social
04 de Mayo de 2012

En el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle acompañados de la secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), Amy Camacho, recorrieron las instalaciones del Eco-Parque Metropolitano y del Paseo del Río Atoyac

Los Mandatarios federal y estatal constataron los trabajos de rehabilitación y equipamiento de las 21 hectáreas que comprenden el Eco-Parque.


Fueron informados de las obras efectuadas:

• La biorremediación y saneamiento de un afluente del Río Atoyac con más de 4 mil 300 metros cuadrados de humedal.

• La siembra de 4 mil 500 árboles y más de 100 mil plantas de 500 especies diferentes, lo que implicó la utilización de 8 mil toneladas de composta para el enriquecimiento y restauración del suelo.

• Se levantaron 250 metros cúbicos de basura, se trituraron y reutilizaron 67 mil metros cúbicos de materiales diversos.


El Eco-Parque Metropolitano se encuentra listo para ser utilizado en beneficio de todos los poblanos.

Se rescatan áreas verdes para proteger el medioambiente de la ciudad de Puebla, dijo. 

El Eco-Parque Metropolitano se convertirá en un pulmón para la zona metropolitana y un lugar donde las familias podrán disfrutar de la naturaleza.

Moreno Valle detalló que el proyecto contempla veredas para caminata, ciclopistas, cuerpos de agua, además de estar en contacto con la naturaleza.