lunes, 30 de marzo de 2015

Deja Escobedo candidatura del PAN por Atlixco; lo sustituye Julieta Camacho


María Pineda

  • Este lunes el legislador presentó su solicitud para reincorporarse al Congreso partir del 5 de abril


A seis días del arranque de la campaña electoral, el diputado local Salvador Escobedo Zoletto confirmó que no será el candidato del Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco.

Vía telefónica, el panista argumentó que su declinación es por motivos de salud y rechazó que sea una negociación para que el distrito 13 lo gane el líder antorchista Juan Celis Aguirre, quien es el virtual candidato de la coalición PRI-PVEM.

“Es un proceso que queda en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ellos son los que toman la decisión (…) dejé la candidatura por convenir así a mi salud, para evitar una nueva cirugía”.

Escobedo Zoletto aseguró que a través de un oficio informó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre su declinación, al tiempo que dijo desconocer quién será el panista que lo sustituirá y que ya debió de haber sido registrado el jueves pasado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además de confirmar su renuncia a la candidatura, este lunes el legislador presentó ante la Comisión Permanente su solicitud para reincorporarse al Congreso del Estado a partir del 5 de abril.

Escobedo Zoletto presentó el 6 de marzo una solicitud de licencia para dejar el cargo por un periodo menor a 30 días, esto con la intención de continuar con el proceso previo al arranque de campaña, en el cual se daría el registro de aspirantes ante el INE, situación que no concretó tras desistir para obtener de manera oficial la candidatura.

Hija de exalcalde sustituirá a Escobedo como candidato en Atlixco


Por acuerdo de la Comisión Permanente del PAN, Julieta Camacho Mata fue designada como candidata a diputada federal por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, en sustitución de Salvador Escobedo Zoletto, quien por motivos de salud abandonó el proceso electoral.

La incorporación como candidata de la hija de Ricardo Camacho Corripio, ex alcalde de Atlixco, se aprobó la noche del lunes durante la reunión del órgano partidista y se da a seis días de que arranque del periodo de campaña del proceso electoral.

La postulación de Camacho Mata permitirá al PAN cumplir con la cuota del 50 por ciento de las candidaturas para mujeres, debido al cambio que se dio en el distrito 15 de Tehuacán, en donde se bajó de la contienda a María Mercedes de las Bulás Montoro, ex directora de Asistencia del DIF Estatal.

Además de aprobar la designación de Camacho Mata, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aprobó la candidatura de Sergio Gómez Olivier, quien sustituirá a De las Bulás Montoro.

Pese a que la instancia partidista confirmó la postulación de Gómez Olivier, el diputado local rechazó tener interés en ser candidato a diputado federal, así como de tramitar ante el Congreso una licencia para separarse del cargo por un periodo menor a 30 días.

Previo al registro de candidatos hecho por la dirigencia nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el partido albiazul también cambió a la candidata en el distrito 16 de Ajalpán, al designar a María Jiménez Guzmán en sustitución de Socorro Almaraz Valerio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario